@Duna32, no te desanimes. Cuando hacer dieta a la vez que ejercicio, es normal estancarse. El cuerpo suele construir algo de músculo, de ahí que la pérdida de peso sea algo más lenta. Con todo, quizás debas comerte esa bolsa de patatas. Me voy a explicar: cuando llegas un déficit, una dieta baja en algún macronutriente (proteínas, grasas o carbohidratos), el cuerpo tiende a dejar de quemar como antes y se baja de peso más lentamente. Si sigues una dieta bastante hipocalórica, se puede poner en reserva y también deja de quemar grasa. Para activar el metabolismo, es bueno hacer, cada semana o quince días, una comida trampa (llamada por el mundo del fitness con el término inglés
cheat meal). Esa comida, que debería ser alta en carbohidratos (sobre todo si has bajado la ingesta de los mismos), ayudará a que tu cuerpo se reactive, produzcas leptina (la hormona de la saciedad) y, lo más importante de todo, las hormonas tiroideas T3 y T4, que se encargan del metabolismo. Si ves que estás estancada, métele al cuerpo una bomba calórica, verás cómo reacciona. Eso sí, no te peses el día después de haber comido mucho, que ese peso no es real.
@Marygordis, gracias por el apoyo. La cosa no va mal, por lo que estoy contenta. Es normal que a veces nos sintamos así, pero no pasa nada, siempre hay una manera de retomar el control.
Keep pushing, warriors!Os recuerdo que
mañana es día verde. Que paséis un feliz sábado.