Buenas noches, guerreros.
(Si veis que he escrito algo raro, es porque no me va hoy muy bien el teclado del portátil.)
Gracias por leerme,
@Marygordis,
@montuiri y
@Olga25.
Hoy he tenido un día de reflexión bastante interesante. Ayer me pesé y casi he recuperado todo el peso que perdí estos meses atrás. Como esto no purde seguir así, he decidido coger el toro por los cuernos y darle un cambio a mi vida. Del 16 de noviembre al 21 de diciembre hay 5 semanas. ¿Por qué estas dos fechas? Porque mañana voy al cine y sé que voy a comer, aunque no lo pretenda, y el 16 es un día tan bueno como otro cualquiera para empezar y el 21 de diciembre nos iremos de vacaciones, espero. 35 días para implementar ciertos hábitos más saludables antes de Navidad y Año Nuevo. Es una pequeña prueba de cara a 2018, momento en el que quiero partir de cero para cambiar mi estilo de vida a uno má saludable, pero, detalle importante, sin restricciones ni privaciones. Creo que esos 35 días son una buena prueba para comprobar si los hábitos que quiero implantar son útiles, dan resultados y, sobre todo, me hacen feliz.
No quiero quitarme nada, ni azúcar, ni grasa ni tonterías de esas. Sé que eso, a la larga, no me sirve para nada porque me acaba creando ansiedad y lo tiro todo por la borda (este último año y medio es una prueba de todo ello). Quiero moderación, poder comer lo que quiera sin necesidad de sentirme culpable, es decir, una dieta flexible. No quería contar calorías, pero creo que es necesario, al menos al principio, para controlar mejor lo que como y ser más consciente de las calorías vacías que puedo llegar a meterme en un día.
También necesito incorporar el deporte a mi día a día, ya sea en forma de actividad diaria (paseos, estar más tiempo activa y ese tipo de cosas), pesas, cardio o clases colectivas (spinning, sobre todo). Sé que me hace sentir bien, aunque me cuesta muchísimo arrancarme. Si consigo llevar un entrenamiento decente, es posible que hasta en vacaciones haga ejercicio (ojalá me oiga el universo). Todo puede ser posible.
Todo esto, ahora mismo, me parece un gran esfuerzo, pero creo que es algo que necesito, que me hace falta y que merece la pena hacer. Veremo qué tal sale.
Os leo el jueves.