Buenas noches, guerreras.
Qué de comentarios... Voy por partes:
- El vídeo de Sascha: pues es lo que comenté antes, que hay que escuchar las señales del cuerpo y hacerle caso. Pero aquí hay un problema, que lo habéis comentado, que a veces es muy difícil entenderlo. No es difícil entender al cuerpo, lo que pasa es que no estamos en sintonía con él y nos pueden las mil millones de tentaciones que hay alrededor. Creo que una de las cosas mas importantes y fundamentales que hay que hacer para llevar a cabo este tipo de alimentación (o, al menos, experimentar con él) es sacar de casa todo aquello que nos tienta y que sabemos de sobra que es malo (por ejemplo, el azúcar, los alimentos procesados y ese tipo de cosas) y llenar la despensa de alimentos, y no productos. Como dice Sascha, que entre el 85 y el 90% de la alimentación de nuestro día a día sea natural, hecha por nosotras en casa. Creo que ese es el punto desde el cual hay que partir para poder entender al cuerpo. Una vez empezamos a regularnos quitando toda la mierda que hay alrededor, entonces es cuando el cuerpo nos da buenas señales. Pero, a priori, lo único que escucharemos es "quiero azúcar, quiero grasa, quiero un pastel, quiero una pizza, quiero cualquier cosa menos una ensalada"... (Ah,
@montuiri, sí, Sascha es guapísima. Tiene una belleza maravillosa. Se cuida muchísimo y, si no recuerdo mal, aparte de dedicarse al tema fitness, también es modelo. Su hermana también es hermosísima, fue miss Venezuela y participó en Miss Universo hace unos años. Vamos, la cosa viene de familia.
)
-
@Marygordis, si tienes claro tu camino, no te desvíes. Yo puse el vídeo porque sabía que serviría a más de una. Cuando quieras, lo veas, y, si no, pues nada, que no pasa nada por querer tener las cosas claras.
Ah, esta tarde he sacado de la biblioteca el libro que me recomendaste. Creo que me pondré a leerlo luego. Muchas gracias.
-
@Olga25, si necesitas contarnos cualquier cosa, da igual que sea en mi diario, en el tuyo o en cualquier otro. Suéltalo y ya está, como venga, que eso también ayuda. Con el tema de la ansiedad, bueno, yo no soy partidaria de tratamientos médicos, pero tú te conoces mejor y sabrás qué es lo mejor para ti. De todas formas, yo creo que todos pasamos por momentos muy malos en los que nos encontramos perdidos y acabamos ocupando esos vacíos con comida (creo que Sascha lo comenta en ese vídeo o en el que subió ayer, no lo recuerdo bien). Hay que intentar separar las cosas y tratar de afrontar los sentimientos de otra manera. ¿Cuál? Pues ya me gustaría a mí saberla, porque hay veces que peco de lo mismo... Pero, bueno, poco a poco se va avanzando en el camino. Como siempre, perseverancia, paciencia y constancia, esa es la clave de todo.
- La receta de mi tarta de queso,
@lila87 y
@montuiri es muy sencilla: un huevo, un puñado de frambuesas frescas (las podéis usar congeladas o cambiarlas por mermelada, lo que tengáis), 30gr de copos de avena, 5gr de semillas de lino (opcional), unos 20-30gr de queso de untar light (tipo Philadelphia, yo uso el de Lidl, que es el que más me gusta), unos 20-30ml de leche de almendras (podéis usar la que queráis, yo usé de almendras, pero vale cualquier leche), edulcorante (el que querías) y almendras picadas (opcional, son para decorar y se ponen al final). Lo metéis todo en la batidora (menos las almendras), batís, colocáis en una taza o tazón y al micro durante 2 minutos y medio. Dependiendo del microondas, pues lo mismo sale más o menos seco. Yo pensé que quedaría como un bizcocho, pero quedó más como me quedan las gachas. Si queréis, le echáis las almendras picadas por encima, o lo que os apetezca. Pensé en echarle salsa de chocolate (cacao desgrasado + agua + edulcorante), pero no quería tapar el sabor de la frambuesa. Tengo que probar a cambiar el queso de untar por queso batido, a ver qué tal queda. Seguiré haciendo inventos y ya os contaré. Si la probáis, me decís qué tal os ha quedado.
Bueno, mi día de hoy ha sido corto... Nos hemos vuelto a levantar tarde. Como el nene se queda mirando cosas en el móvil hasta la una y pico de la madrugada, pues luego cuesta más levantarse a las 7.30, además de lo mal que he dormido anoche porque ha estado diluviando y me ha despertado tres veces (en cinco horas) la lluvia. Está la cosa regular, vaya. Cuando he conseguido levantarme, he desayunado y me he ido al mercadillo a dar una vuelta con mi amiga. Quería comprar clavo en polvo porque quiero hacer tarta de calabaza y también quiero dejar la mezcla de especias preparada para otras cosas, como las gachas de avena, bizcochos y cosas así. Bueno, pues como en Mercadona no lo encontré el otro día y ya vi un puesto en el mercadillo hace dos semanas en el que sí lo había (de hecho, compré allí garbanzos tostados, que me flipan), quería comprarlo hoy, pero mi gozo en un pozo, porque no estaba el puesto. Como no se sabía muy bien si iba a llover o no, la mitad de los puestos no han venido hoy. Ahora me toca esperar a la semana que viene... Cosas que pasan, en fin. Sí me he traído un ramo de flores para mi maravilloso estudio (cuando termine de colocarlo, le hago una foto para que veáis lo mono que me ha quedado). Son blancas y moradas, una preciosidad. He comprado un par de cosillas en Aldi y a casa, que ni había fregado los platos del desayuno. He recogido un poco esto y nos hemos ido a comer al Pizza Hut con mi amiga, que le tocaba invitar hoy. Íbamos a ir al KFC, pero a mi nene se le había antojado Pizza Hut, así que, nada, pizza. He acabado hiper llenísima. Yo creo que todavía estoy haciendo la digestión. Y eso que no he comido mucho (una ensalada y cuatro trozos de pizza), pero es que tienen tanta masa esas pizzas (y grasa) que acabas llena con nada. Luego, como siempre, siesta. Me he dado una ducha y me he ido a la biblioteca a por el libro que me dijo
@Marygordis. Ya que estaba cerca, he pasado por TEDi a por unas cajitas que quería comprar, pero no me las he llevado al final porque estoy pensando en qué colores cogerlas. Son para el estudio y no me decido entre morado y rosa o verde y azul. No sé... ¿Qué opináis? También he ido a Lidl, que tenía que comprar cuatro cosillas (¡me he traído, al fin, mi yogur griego ligero! Hacía meses que no lo compraba). He llegado a casa, he colocado la compra y me he hecho una infusión. Ahora mismo, el cuerpo me pide agua en cantidades industriales. ¡Qué sed! Pero, bueno, cosas que pasan. A ver si dejamos de salir tanto, porque, últimamente, entre unos y otros, salimos como tres o cuatro veces, mínimo, a la semana a comer fuera. Y eso, con el ejercicio que hago, no es sostenible.
Por cierto, se me olvidaba antes,
@lila87, pues no, no me apetece nada hacer pesas. Lo pienso y me da un colapso mental. Yo creo que todo es culpa de excesos (de los meses con Tarrako, concretamente). He pensado organizarlo de una manera, de otra, hacer una rutina, otra, incluso, ya en mi desespero mental, he pensado en volver a intentar la Bikini Body Guide (BBG para las amigas que la conozcan) de Kayla Itsines, que ya la intenté hacer hace dos años y la cosa no fue demasiado bien.
@Swim sabe de lo que hablo, jaja. En fin, no sé, quizás tengas razón y lo que tengo que hacer es spinning hasta que le coja el hábito a lo de ir al gimnasio. También te digo una cosa: el spinning me da siempre un subidón que es una pasada, jaja. Pero, como una no es tonta y está satura de información, sabe que tiene que acabar haciendo pesas. Que debería ir poco a poco, por supuesto, pero soy demasiado impaciente porque ya sé lo que puedo hacer y sé que me funciona y por eso me fastidia el no hacerlo. En fin, como todo en esta vida, son fases y esta acabará pasando y llegando la de las pesas. Todo es andar el camino.
Mañana me espera un día interesante. Toca spinning (wiii) y, probablemente, también vayamos al wok a comer porque mi nene tiene ganas. Creo que llevamos como tres semanas sin ir y mi nene tiene ya mono, jaja. Tengo que ir al centro a comprar café del bueno para mi nene y no sé si también me compraré un té para mí. La última vez que fui me traje un té verde con piña y fresa que está riquísimo. Lo mismo me traigo uno con especias, no chai, pero sí similar. Si voy por la mañana (espero que sí), me pasaré por el mercado y compraré dátiles, que tienen unos enormes y me chiflan. Cuando me dan antojos de azúcar, son mano de santo. Te comes uno y es como una explosión de azúcar, jaja. Y no sé si por la mañana o por la tarde, pero tengo que comprar las cajas en TEDi, así que lo mismo me doy otro paseo más por la tarde con mi amiga, jaja.
Vamos, ahí os he dejado lectura para aburrir. Menudo testamento... En fin, que paséis buena noche y tengáis un maravilloso viernes.