Mary, ¿cuánto has bajado en los últimos 2 meses (por poner una cifra)?
Si ha sido poco o nada o incluso has subido, sí que estaría bien darle una vuelta de tuerca al asunto. Los excesos puntuales tampoco deberían ser tan graves, en realidad lo que marca la diferencia es el día a día. Tampoco hace falta hacer estrategias rebuscadas tipo dieta superproteinada, o cosas así... simplemente repasar la ingesta. Quizás no sea cuestión del qué, sino del cuánto. A lo mejor a diario comes súper saludable, pero más cantidad de la que tu cuerpo necesita, y no llegas a crear un déficit suficiente. O quizá el déficit diario es tan chiquitín que a nada que te pases un día ya lo compensas, o incluso lo sobrepasas.
No sé decirte muy bien qué puedes hacer, pero la cuestión es que si después de X tiempo la cosa no avanza, hay que tomar medidas. Aunque solo sea a nivel psicológico, porque estar eternamiente "a dieta" sin ver grandes resultados es agotador, desmoralizante, y un coñazo!
Ánimo guerrera, que tú puedes. Ya has conseguido seguir varias semanas con buenos hábitos, ahora sólo es cuestión de hilar fino para que esos buenos hábitos te den alguna alegría!