Buenos días!
Por fin de vacaciones, que año más largo ha sido este. Echando la vista atrás diré que ha sido un año difícil en cuanto a dieta se refiere. He perdido, desde el 25 de agosto del año pasado, día en el que empecé el segundo año de mi dieta, un total de 6'e kilos. Muy poco para un año entero. Pero hay que ser realista y veo que he tenido épocas de dieta estricta y épocas de saltarme bastante la dieta. Como el de casi todo el mundo, mi problema es la vida social. Tengo dos épocas al año, de noviembre a enero y de abril a julio, en el que tengo cumpleaños y eventos casi pera ricamente a la semana. Como no soy capaz, ni quiero resistirme más a esto, tengo que organizar mi dieta en base a estos hechos o realidades.
Lo que he descubierto este año son dos cosas, primera, el ayuno intermitente o lo que es lo mismo, lo que toda la vida se ha llamado cenar un yogur o compensar, ayuda bastante a compensar una comida algo más fuerte de lo habitual. No un gran abuso.
Segunda cosa: el ejercicio para que ayude en la dieta, tiene que ser al menos de quemar 400 calorías diarias, en mi caso con una dieta de 1200-1400. Y hay que comprobar que es efectivo. Me he estado pegando auténticas palizas en la bici estática que no valen para nada. No se quema ni la mitad de lo que se supone.
Con todo esto para digerir me voy de vacaciones. Aunque ya tengo perfilado el año que viene.
El reto en vacaciones consiste en mantenerme o subir como mucho un par de kilos.
Necesito desconectar de calorías y dietas, pero tampoco me voy a descuidar.
A la vuelta son las fiestas de mi ciudad, que los últimos dos años no he disfrutado por la dieta. Pero este año si, así que creo que volveré sobre el 11 de septiembre.
Gracias por la compañía y el apoyo a todos vosotros. El camino es mucho más fácil así.
Que os vaya bien a todos hasta entonces