Eso te iba a decir! Kuro en su diario comentaba la cantidad de acontecimientos que tuvo la semana pasada. Es un buen ejemplo de capear el temporal con buenos resultados.
Evidentemente es mucho más difícil... yo soy la primera que se descoloca cuando surgen baches.
Pero intenta tener dos cosas en mente. La primera, que a pesar de los impedimentos siempre puedes tratar de ajustarte al plan. No hay que obcecarse con hacerlo todo perfecto, porque eso puede hacer que lo mandes a la mierda a la primera de cambio. Intenta hacerlo lo mejor posible dentro de tus posibilidades. Por ejemplo, si pensabas comer merluza a la plancha, pero te surge ir a comer fuera y no hay esa opción, lo mismo puedes pillar un filete de pollo. Si va con patatas fritas pides cambiarlo por ensalada, o no te comes las patatas.
Y eso me lleva a la segunda cosa importante, que no es cuestión de "o todo o nada". Me explico... siguiendo con el ejemplo de antes, es muy típico eso de: "como no hay merluza en el menú, pues me como una hamburguesa triple". O directamente: "como a mediodía me salté la dieta, pues ya todo el día como mierda, toootaaal....".
Si te desvías, intentas volver lo antes lo antes posible al redil. Eso facilia mucho lo que comentas de que te cuesta enderezarte después de un imprevisto. Si alargas el imprevisto a todo el día, o a varios días, evidentemente es complicado regresar... pero si te limitas a ese momento como algo súper puntual, no trasciende tanto.
Pero lo dicho, tú puedes!! Con mini objetivos semana a semana ya verás como lo vas consiguiendo. Día a día, céntrate en hacerlo bien hoy, y después mañana, y antes de que te des cuenta ya llevas meses.