Gracias@Kuroneko
Esta semana ha ido regulín emocionalmente.
Resulta que a mí niña le bajaron la nota de mates y mi hijo directamente suspendió.
Mi hijo es muy vaguete a la hora de estudiar y yo le entiendo porque también era igual. Peeeero mi hija es súper responsable y lo pasa fatal si no lo hace todo a la perfección. (Estamos trabajando eso, que nadie se ha muerto si no lo hace todo perfecto).
Tanto mi marido como yo estamos muy disgustados con el cole, bueno, nosotros y todos los padres a los que conocemos, porque no han puesto ni el huevo. Solo se han dedicado a enviar 4665324 deberes y no han corregido nada.
Ni una clase online, ni un vídeo explicativo... Y luego bajan la nota o suspenden a los niños que se han pasado 3 meses encerrados sin parar de hacer deberes sin aprender nada... Todas mis amigas hablan pestes y ya somos 5 padres y madres que hemos decidido cambiarlos de cole el curso que viene cuando empiecen la secundaria las pequeñas.
Esta semana vino una paciente que es maestra y cuando se lo conté flipó. Me contó que en su cole los niños no tienen muchos medios de trabajo y los docentes han enviado las tareas por Whatsapp. Y se lo devolvían corregido. Y si sacaban un 4'5 les redondeaban al 5 por llevar 3 meses encerrados. Pura motivación!
Me dijo que debería ir a hablar con el director porque era necesario que lo supiera. Y mi marido no lo dudó ni un momento, de hecho llevaba ya tiempo quejándose porque él era el que se encargó durante el confinamiento de los niños (estaba harto de explicar las dudas) ya que yo teletrabajé y no pude dedicarles tiempo (y me siento taaan culpable) aunque sé que la culpa la tienen sus profesores. Porque sé de otros del mismo centro que sí han trabajado y han dado las clases online. Así que si unos pueden porqué otros no? En fin, estuve unos días con un nudo de nervios en la garganta y en el estómago y llorando por los rincones (soy de lágrima fácil).
Fuimos a hablar con el director y me desahogué. Le contamos todo lo que habían trabajado los niños con mi marido y lo poco o nada que habían hecho las profesoras. Se quedó sin habla.
Solo tomaba nota y nos decía que hablaría con ellas.
En cuanto salimos, tanto mi marido como yo confirmamos nuestra teoría. La culpa de todo es del director. No tiene ni idea de lo que han hecho durante el confinamiento y se ha rascado la barriga como el que más.
Pero se me fue de golpe el nudo de la garganta. Me había desahogado!
Mi marido me dio la enhorabuena de lo bien que lo había explicado y sin soltar ni una lágrima
Así que esta semana entre los nervios que he pasado y claro, con los nervios se me cierra el estómago y me obligaba a cenar algo de fruta porque no me entraba nada. He perdido en una semana 1'8kg.
Sé qué no es real porque en cuanto vuelva a comer "normal" volveré a recuperarlo. Pero una se alegra de ver el 61'5
ya más cerquita del 5!!!
Aunque hubiera preferido llegar en otras circunstancias.
Esa misma mañana, en el trabajo, me llamó el director y me dijo que se habían equivocado con mi hija y que ya le habían subido la nota y que la tutora de mi hijo me enviaría el global de mates que era lo que queríamos ver.
Llamé corriendo a mi marido para contárselo a mi niña, pobrecita mía, no se lo merecía con lo curranta que es. Pero qué rabia me da saber que son unos ineptos y si no hubiéramos ido ni se hubieran enterado. Mis amigas con sus hijos en este cole están indignadas.
Y la profe de mi hijo nos envió el global. Sacó un 4'5. Y le pusieron un 4. Ya por redondear y la situación en la que nos encontramos podrían haberle subido a un 5.
Pero eso no nos preocupa porque le irá bien repasar este verano para el curso que viene. Hemos decidido que en lugar de 1h a la semana hará 2 hrs de clases particulares con su profe de mates online. Y seguro que lo aprueba en septiembre.
Ayer salí a las 14h y me fui a comer al japo con mi amiga.
Pedimos gyozas, sushi, pollo con una salsa agridulce y tallarines.
Por la tarde fuimos con las niñas a su piscina y allí sí que ya me tranquilicé y disfruté! Las amigas que te apoyan y tranquilizan valen un mundo! Todas las demás amigas me enviaron Whatsapp de alegría y emoción! Me considero taaan afortunada de tenerlas!!! Mis padres igual!!!
Con todo el tocho que os he soltado (y ya solté a @lila87 y @Kuroneko ) me he acabado de desahogar. Y no así os he explicado el porqué he bajado tanto esta semana.
Mi amiga me dijo que le pasara un poco de mis nervios para bajar también de peso
Pero ya os digo que hubiera deseado bajar mis 200 o 400g. Sin pasar este disgusto!
Hoy desayuno en la playa y después del bañito me he zampado mi burrito en el McDonald's. Y más feliz que una perdiz con mis dos tesoritos! Qué bien lo hemos pasado en la playa! Hemos comprado una colchoneta, unas palas y hemos pasado la mañana jugando!
Os dejo una pequeña muestra de lo bien que estaba la playita y la piscina de ayer! Eso es RELAXXX TOTAL!!!
Mañana más y mejor!!!
Feliz finde guerreros!!!
Enviado desde mi Aquaris X2 mediante Tapatalk