Llevo un par de semanas regular, no consigo ser constante con nada, todo me abruma y me siento cansada del tema, de querer hacerlo pero no hacerlo, y de que nada me dure más de dos semanas. Ayer curioseando por youtube, di con este vídeo de Isasaweis:
https://www.youtube.com/watch?v=fFCK7foromQMe siento muy identificada con ella, y no sabía que se podía alcanzar ese estado en el que comes normal y no cuentas calorías, ni pruebas esta dieta, ni eres endomorfo y debes comer 30% de hidratos al día... estoy saturada de información que sólo me produce ansiedad y que sinceramente me da igual, no quiero pasarme toda la vida sin comer esto o lo otro, cuadrando calorías y macros...me da igual vivir 60 que 80 años, lo que quiero es no estar pensando todo el día en si las cosas que como si son mejores o peores. Comer mal te hace sentir cansado, estar de peor humor, no sentirte bien con tu cuerpo, tener enfermedades...pero es que intentar comer perfecto a mi me está haciendo sentir cosas parecidas porque no encuentro un equilibrio. Quiero volver a como cuando no tenía ni idea de este tema, obviamente no voy a comer fatal, me gustan mucho las verduras, la fruta, y quieras o no me he acostumbrado a comer sano en estos casi cuatro años, pero necesito cambiar el enfoque porque llevo un año en el que solo subo y bajo, y eso no es nada bueno.
Quiero adelgazar, pero quiero hacerlo de manera distinta a lo que he hecho, el vídeo me encantó porque me da la confianza de que se puede, que el contar calorías deja de ser algo automático y que se puede comer bien por intuición, dándote caprichos y sin obsesionarse.
Muchas veces no he puesto el menú porque normalmente entre nosotros nos "echamos la bronca" porque esto lleva azúcar, lo otro son demasiadas calorías para una merienda, y lo último que quería era recibir esos comentarios porque es como que te digan que lo estás haciendo mal, pero para mi no lo estaba haciendo mal. A raíz de todos los comentarios en el foro y en las demás redes sociales, he cambiado muchas cosas que solo me llevan a estar peor. Yo me acuerdo cuando adelgacé que no usaba edulcorantes, tomaba mi cuchara de azúcar con el café, que puede no ser buena, pero no me va a matar y se puede adelgazar. No me gusta con sacarina (aunque es lo que tomo), ni con miel, ni con sirope de ágave, me gusta con azúcar. Y restringir tantas cosas al día por el azúcar, el almidón, las harinas refinadas... ha hecho que cada comida que haga la analice y haga un super estudio nutritivo para comérmela y finalmente comer muy sano y a la hora de la merienda un helado. Esto no va conmigo, lo he intentado pero no he sido capaz y los contras son más que los pros, ganan por goleada.
Me gustan las cosas integrales, no le pongo azúcar a las infusiones ni al yogur, sólo al café, no me gustan los refrescos tipo cocacola, fanta... siempre bebo agua, adoro las verduras, los pescados y carnes a la plancha, los frutos secos los necesito para estudiar porque lo he notado mucho, comeré con moderación una vez a la semana lo que me apetezca, incluyendo fritos o dulces, y para mi eso va a ser mi alimentación ideal. Tendrá cosas buenas y cosas malas, pero es con lo que yo me siento bien y con lo que puedo tirar adelante sin seguir comiéndome la cabeza.
Otra cosa que dice que me gustó mucho, es que al sentirnos a dieta y tener como objetivo en esta vida adelgazar, nos apetece de todo, todas las cosas que no debemos comer, mientras que si te das tus caprichos a la semana, llega un día en el que asimilas eso y el cuerpo no te los pide todos los días, ya sabes que tienes uno para disfrutar eso. Durante este año mis subidas y bajadas se han debido un poco a eso, a que como perfecto y bajo de peso, hasta que no aguanto más y como todo lo que no he comido. Si le sumas los cambios que he vivido este año y que soy comedora emocional, pues es muy complicado llegar a mantener una dieta perfecta en el tiempo.
Voy a tomarme unos días para ver si me adapto a esta nueva forma de comer, no quiero dejar el foro ni voy a dejar de pesarme semanalmente, solo quiero cambiar la forma de hacerlo y la meta. Por muy lenta que baje, me da igual, prefiero bajar 300 gramos a la semana que bajar un kilo y subir kilo y medio la semana siguiente, porque así no voy a ningún lado.
En unos días me paso y os cuento!