¡Buenos días!
Pero de hoy, 82'4 (-100) Respecto a una semana son +300 gr.
Mi comida de ayer:
- Recien levantado: Cafe con leche.
- Media mañana: Cafe con leche + 2 galletas.
- Comida: Plato de salmorejo + Bacalao microondas + 1 trozo bacalao frito + Pan + 2 cervezas
- Merienda: Cafe con leche.
- Cena: 3 trozos de queso manchego + un poco de jamón + 1 tubito de chocolate del mercadona.
DEPORTE: Padel por la noche, pero a muy baja intensidad.
Ayer fue un día raro, discusión en el trabajo con mi jefe (aunque discusion sana). No pude, a pesar de intentarlo, dormir la siesta y me baje a la piscina con el niño. Aguante conversaciones tontas con vecinos (ellos tambien me aguantaron a mi ...). Luego el partido de padel fue un desastre. Se trata de un campeonato entre vecinos y me ha tocado de pareja con el mas malillo. Pobre. Me decia: "Luis, no te queda nada que aguantar conmigo". Jaja, no pasa nada, pero me da coraje haberme apuntado sabiendo que al final me fastidia mucho ese deporte los tendones de aquiles. En fin, hoy es sabado y he dormido bien. Ahora voy a jugar de nuevo al padel.
A parte de eso, es hora de planificar un poco, ya que si no pierdo el horizonte y en ese momento es cuando pierdo la voluntad necesaria para llevarlo a cabo.
El objetivo principal es llegar a 78 Kg y a partir de ahi, oscilar entre 78-81, intentando hacer fases de ganancia muscular. En este momento me encuentro en una fase de perdida de grasa, en la que la meta es llegar a los 78 kg. Voy a intentar conseguir esto en los 5 meses que quedan hasta noviembre. Se trata de perder 4 kilos, así que, aproximadamente es perder algo menos de un kilo al mes. Por tanto, sería una cosa así:
- Junio: 82 a 81
- Julio: 81 a 80'5 VACACIONES
- Agosto: 80'5 a 80 VACACIONES
- Septiembre: 80 a 79
- Octubre: 79 a 78
Quiero intentar, a ver si puedo, hacerlo todo sin contabilizar calorias. Mi problema en realidad con la comida es la cantidad que como, y sobre todo, comer mientras hago la comida. Si yo consiguiese tener claro que cuando hago la comida no debo ceder, y que debo controlar las cantidades, no tendría porque usar el MFP. Creo que ese es mi principal problema. Incluso así, puedo permitirme tomarme si me apetece 1 o 2 cervezas o un poco de helado y, siguiendo con el ritmo de deporte, creo que el peso seguiría bajando. Durante esta semana voy a intentar hacerlo así, sin contabilizar numericamente las calorias.
En cuanto al deporte, ahora mismo estoy jugando al padel, y ya mismo comenzará de nuevo el futbol los fines de semana. Tengo menos tiempo del que quisiera para coger la bici y estoy retomando la musculación. El padel, aunque es muy divertido, deberia jugar menos. Creo que 2 partidos al mes estaría bien, cuando acaben los torneos en los que estoy metido. He cometido el pequeño error de apuntarme a un torneo (hoy juego de nuevo) y no me viene bien. En cuanto al futbol, es algo que ahora me apetece menos, preferiría aprovechar los domingos para salir con la bici. Además, también es posible que juegue los miercoles, como ya estaba jugando antes de que comenzará esto del COVID. En cuanto a la musculación, pues como siempre, intentar trabajar en dias alternos por grupos musculares, dejando 24 horas de descanso.
El objetivo por tanto semanal es:
- Jugar al padel 2 veces.
- 3 dias de musculacion.
- 1 dia de bicicleta (mañana domingo).
- Controlar cantidades de comida y no comer mientras la preparo.
- Ver algun día el 81 y no pasar nunca de 82,5.
- 1 dia de comida trampa (no se cual será, no puedo planificarlo, depende de las circunstancias).
@daim No tengo material de musculación en casa, salvo una cinta elastica y un tensor. Nunca me ha gustado hacer ejercicio en casa, aunque con esto del Covid no me ha quedado mas remedio. Sin embargo, solia hacer cosas con mi propio peso (fondos, burpees, Leg pistols, abdominales). Tenemos un pequeño gimnasio en el trabajo y con eso tengo mas que de sobra. Han limitado el aforo si, pero casi siempre estamos como mucho 2 o 3. En cuanto a mi trabajo, trabajo para el Estado como ingeniero, pero prefiero no decir mucho más.
@montuiri al igual que hace tu marido, asi me como yo el salmorejo. Con cuchara y tropezones. Resulta que el salmorejo yo antes lo hacia con batidora y ahora, mi padre me regaló una especie de thermomix y es mucho mas sencillo. La potencia de las cuchillas es tal que lo deja muy muy cremoso, incluso demasiado para mi gusto. También ocurre que ahora le hecho un poco de aceite de girasol y de oliva virgen extra, en lugar de solo virgen extra. De esta manera amarga mucho menos.
Luego me paso por vuestros diarios a ver como os va el sabado. un saludo!!