Paula, ahora mismo no estoy poniendo menús porque la dieta me la lleva un nutricionista y tengo las mismas cosas durante dos semanas, por lo que no veía lógico subir los menús. Los hay de febrero a abril, más o menos, aunque un poco regulares, jaja. Cuando empiece el mantenimiento, volveré a subirlos, que así soy más consciente de lo que como.
20kg son bastantes, pero se logran. Yo llevo perdidos, desde el comienzo de los tiempo, 24kg. Se me resiste los últimos 4-6kg, pero, bueno, todo llega.
El ejercicio es meterlo en la rutina. Si quieres, puedes. Si no puedes ir al gimnasio, haz ejercicio en casa. Hay mil y una formas de moverte, siempre que quieras. Lo de pasear es un buen paso. Todos empezamos por ahí. Poco a poco ve aumentando la intensidad y la frecuencia y acabarás corriendo, jaja.
El menú, teniendo en cuenta que estás de vacaciones, no lo veo mal. Ni la cerveza ni el chocolate los quitaría. Si no disfrutamos en vacaciones, ¿cuándo vamos a disfrutar? Vamos, me pego yo unas vacaciones con mi novio en mi pueblo que acabo volviendo con 3kg más en una semana (de líquidos y retenciones varias, además de grasa). Está bien lo de cuidarse y esos caprichos no son malos, siempre y cuando sean pasajeros y esporádicos. Un consejo: la media mañana, que te la has saltado, no pasa nada si te levantaste tarde, pero procura tomar algo, preferiblemente alto en proteínas (queso fresco batido, yogur, pavo, pollo) o fruta, son las mejores opciones.
Vas por el buen camino. Ánimo. Ya te queda menos para volver a la rutina. :-)