Buenas noches, guerreros.
(Estoy escribiendo en el ordenador de sobremesa, con teclado físico (mi Yoga Book tiene Halo Keyboard, lo que viene siendo una impresión de letras en una especie de pantalla y que se ilumina, es táctil, no tiene teclas físicas, os dejo
fotito) y me parece super raro. Ya no sé la cantidad de tiempo que hacía que no os escribía por aquí, aunque no hace demasiado (creo que unas tres semanas o así.)
@lila87, ahora mismo no me interesa ponerme a hacer dieta con nadie. No tengo ganas de que me digan lo que debo comer a cada momento. Quiero disfrutar de mi libertad y mi flexibilidad, porque yo ya bajé mucho peso comiendo como una persona normal, permitiéndome mi chocolate e, incluso, cereales. Quiero ver esto como otro tipo de camino, no como una completa restricción. Seguiré ciertas pautas, como el tema de los macros, que realmente sé que me vienen bien para poder construir mejor, comer verduras y fruta y proteína limpia. Pero quiero poder comerme unas tostadas sin remordimientos o un poco de hummus con zanahorias. Son tonterías que echo de menos porque me dan la vida.
@montuiri, incluso porquerías se pueden comer si se hacen en su justa medida. Hay que ser constantes, eso es lo verdaderamente importante. No importa tener un bache de X, lo importante y lo que cuenta es volver al camino. Ahí es donde está la clave.
Siempre hay excusa para el desmadre, aunque podría haber controlado más, pero no he querido. Hemos ido al cine a ver Spiderman (buena peli, recomendable para todo aquel que sea friki y/o le gusten los superhéroes) y he comido de todo un poco (patatas fritas, palomitas, una fanta de fresa, regalices rellenos, esponjitas...). Luego habíamos quedado con un antiguo compi de trabajo de mi nene y nos hemos ido al bareto de estos días. Han caído un par de tapas (patatas ali-oli y bravas) y una bandeja de showarma con patatas fritas para compartir entre cuatro. Le hemos enseñado el piso y le hemos dicho que vuelva cuando lo tengamos mejor arreglado, jaja.
Por la mañana sí lo he hecho bien. Me he puesto a colocar casi todas las cajas de la cocina (me quedan tres o cuatro como mucho), he hecho una mini compra (cosas para el cine, unos fideos orientales para comer, limones y poco más) y no mucho más. He desayunado tostadas, que me han sabido a gloria, con una taza de leche de soja y cacao sin azúcares añadidos (tengo que ir a mercadona a por cacao desgrasado - y mil cosas más -, pero, de momento, estoy dejándolo para más adelante, cuando sepa qué voy a comer). A media mañana, unas banderillas (encurtidos) con 20gr de regañás. Para comer, los fideos orientales (302kcal). Hasta la hora de comer estaba en 732kcal, con las chuches y demás, habrá subido a las 1500-1700kcal (no he hecho cálculos, pero es más o menos lo que creo).
No me preocupa mucho esto. Creo que el descontrol conlleva que no esté centrada, que no me motive mucho para hacer otra cosa porque es todo un caos, pero realmente tengo la intención de hacer las cosas bien. Estoy consiguiendo llevarlo mejor hasta la tarde, luego es cuando la cosa suele torcerse. Lo del compi de mi novio ha sido inesperado y ocurre pocas veces (cada dos o tres meses como pronto) y el cine, que no me suelo descontrolar, una o dos veces al mes (llevábamos desde junio sin ir, me parece). Con todo, hago caso a
@Marygordis y cuento las calorías con MFP. Me queda el tema del ejercicio, que suele ser asignatura pendiente. Ya no tengo excusa: tengo la ropa limpia para ir al gimnasio y darme una pequeña paliza con las máquinas, en la elíptica o en una clase de spinning. Es cuestión de que deje la pereza atrás y mueva el culo. Mañana lo intentaremos de nuevo.
Por otra parte, quería dejaros el peso de hoy: 64.9kg, -500gr respecto a ayer. Está claro que debo estar reteniendo de todo. Espero que la cosa vaya bien y la rutina de dieta y ejercicio sea la norma a partir de ahora. Ya no caben más excusas, solo apretar los dientes y tirar. Además, me merezco luchar por el cuerpo que quiero tener. Ahí sí que no hay excusas que valgan.