Buenas tardes, guerreros.
@lila87, voy a empezar por lo de la universidad. Llego estudiando la carrera desde 2010. Los dos primeros años los hice en Córdoba, con buenas notas. Los dos siguientes, por la UNED, con muchas asignaturas y denegaciones de becas, que están en blanco porque no podía pagar las matrículas (era muchísimo dinero y mis padres no podían costeármela). Después de esos dos años de estudios en vano, han venido otro tres, contando este, si no me equivoco, con muy pocas asignaturas por cuatrimestre (tres cada uno, seis al año). Como tuve que convalidar asignaturas, hay créditos que cursé en Córdoba que no me sirven para la UNED y tengo que cursar más asignaturas. Y así llegamos a que, con suerte, terminaré la carrera dentro de dos años. Nueve años para sacarne una carrera que me ha dado más disgustos que placeres, pero, en fin, es lo que yo elegí. También te digo que yo siempre, desde pequeña, quería sacarme la carrera: he querido ser abogada, psicóloga y maestra. Pero me enamoré de la literatura y aquí estoy, estudiando mi filología hispánica. También te digo, ojo, que en mi mente no esté el dejar de estudiar. Más al contrario, aunque mi experiencia universitaria ha sido regulera, tirando a desastrosa, me planteo estudiar Filosofía cuando termine (sí, otra pedazo de carrera con salidas escasas, qué le voy a hacer, me gustan las letras...). En primer lugar, porque me quedé con ganas de poder estudiarla en su día (en Córdoba no la ofertaban aunque, paradójicamente, mi facultad era la de Filosofía y Letras) y, en segundo, porque me apasiona la filosofía y el conocimiento. Me da igual tirarme 10 años con la carrera. Para mí es algo que me enriquece culturalmente y creo que no hay absolutamente nada como la cultura. El conocimiento es poder y hay que evitar ser un borrego más en esta sociedad.
Al final compré el chocolate, pero lo tengo guardado para las vacaciones, jaja. Si te basta con las galletas, yo no metería más peligros en casa.
Bueno, chicos, hoy el día ha sido un poco raro. He ido a comprar las cosillas que me faltaban para lo que queda de semana con la dieta. Solo me falta comprar el lunes algo de ensalada y ya está. He estudiado un montón (casi un tema entero de estos enormes que tengo en PDF) y he estado leyendo
Doña Bárbara. Me he descargado el ebook en mobi para meterlo en el Kindle y poder llevármelo cuando nos vayamos de vacaciones porque es tan extenso que dudo que lo termine en esta semana que nos queda antes de partir. Mi nene lleva toda la mañana en la oficina. Ha tenido problemas y ha llegado hace 5 minutos a casa, así que he comido sola y no hemos ido al gimnasio, por lo que mañana toca sin excusa, aunque haya comida trampa. Y ya está, eso ha sido el día de hoy y este es el menú:
Aunque todavía queda mañana para terminar el mes, creo que ya puedo hacer balance de cómo ha ido. A pesar de que he tenido días malos, los días buenos los han superado y he bajado de peso, cosa inesperada y muy agradecida. Llevo pocos días con la dieta restrictiva, pero estoy muy contenta con ella y creo que es lo que necesito ahora, no pensar en la comida y comer lo que me han puesto. Sé que esto no puede ser demasiado duradero. Es una dieta muy restrictiva y eso acaba quemando, pero para hacerla semanas alternar o como reto, está bien. Los resultados suelen ser muy buenos. El mes de mayo del año pasado estuve haciendo esta dieta y perdí 3,5kg. Teniendo en cuenta que venía de engordar sin parar y no conseguía bajar más de 500gr al mes, esto supuso un giro radical. Pasé, en mes y medio, de pesar 64kg a 59kg. Y si no fuera por el periodo de después, si hubiera continuado, estoy segura de que habría llegado a mi objetivo de peso en poco tiempo. Pero, bueno, la vida es así. Sé que puede parecer poco peso perdido, pero, en serio, a mí me cuesta una barbaridad perder y cualquier cosa que sea más de un kilo me parece fantasía.
Respecto al mes de abril, quiero planteármelo por etapas, concretamente tres:
- Desde el 1 de abril hasta el día 6: periodo antes de las vacaciones, con el reto de estos días con la dieta. El 7 de abril me pesaré y os pondré el peso en cuanto me sea posible pasarme por aquí.
- Del 7 al 17 de abril: vacaciones de Semana Santa. Voy a disfrutar, intentaré controlarme, pero voy a pasármelo bien, a comerme unas buenas torrijas de mi madre y alguna hamburguesa que otra.
- Del 18 al 30 de abril: vuelta a la rutina. Volveré a hacer la dieta durante los últimos trece días del mes para bajar lo subido en vacaciones y deshacerme de todo el azúcar que ingiera hasta entonces.
En cuanto a deporte, estos días seguiré con el gimnasio como hasta ahora e intentaré darme alguna que otra caminata. En el periodo vacacional sé que andaré mucho, porque saldremos con mi madre a pasear a los perros por el campo. Y la vuelta a la rutina será la vuelta al gimnasio, pero, como novedad, quiero volver a hacer un par de clases de spinning a la semana y me apetece empezar a correr. Sé que esto va a ser complicado, pero quiero hacerlo, sobre todo con vistas a meses venideros en los que vaya perdiendo peso y pueda tener mejor forma para correr como una auténtica runner, jaja. Pero esto son cosas que llevarán su tiempo y que ya iré viendo poco a poco.
¿Qué opináis de mi planning? ¿Algún consejo? Estoy deseando saber qué me decís.