Buenas tardes, guerreros.
@Luis78ESP, el entrenamiento es bastante duro. Va por grupos musculares con muchas series y repeticiones. Me va a dar hambre, sí, lo veo venir, jaja, pero, bueno, yo creo que merece la pena y es lo que dices, así tengo una alimentación enfocada al entrenamiento y no es el centro de todo. Hoy ya os pongo el entreno en la parte del menú también.
@Marygordis, es un atleta muy respetado dentro del mundo del culturismo, el strongman y los deportes de fuerza. Lleva unos cuantos años haciendo vídeos para YouTube en su canal. Tiene un gimnasio en Tarragona y se dedica también a llevar a otros deportistas. Vamos, es un hombre con mucha experiencia y conocimiento. Sé de sobra que estamos en muy buenas manos.
@lila87, entrenamiento a tope, sí, jaja. Gracias. La avena es la de siempre, mis copos de avena. Caliento la leche con un poco de anís molido, canela y jengibre o esencia de vainilla y le echo un poco de edulcorante (lo justo para que dé un toque dulce). Eso sí, la leche de arroz no me está gustando demasiado, pero es lo que toca. Prefiero leche semi o leche de soja. Están más ricas. Y el arroz era cocido los 50gr más las verduras aparte (creo que fueron unos 150gr de salteado de verduras de Flete - judías verdes, judías verdes redondas, cebolla y berenjena, me encanta este salteado). Se me olvidó ponerlo, jaja. Y sí, mucha proteína para recuperar el músculo, que hace muchísima falta.
@Olga25,
@lila87 y
@Marygordis, la mejor decisión de todas es haber dado este paso los dos juntos. Creo que esa va a ser la clave del éxito. La dieta es parecida (él tiene más cantidad de arroz y proteína, diferente desayuno, pero, en esencia, es parecido) y el entrenamiento no es igual, pero hacemos el cardio juntos, algo es algo. Tengo que decir que siempre he entrenado sola. Salvo algunas épocas cortas en las que hemos ido juntos al gimnasio, como esta última por ejemplo, lo normal es que él fuera a una hora y yo a otra al gimnasio. Siempre hemos tenido objetivos distintos y momentos diferentes para entrenar. Ahora seguimos yendo juntos, pero él hace su rutina y yo la mía. Creo que esto ayuda mentalmente. Al saber que él está allí haciendo su entreno a la vez que yo, me anima a seguir.
Por otro lado, quería comentar,
@Olga25, que los hombres tienden a perder peso más rápido. Mi novio pierde peso como si no hubiera mañana. Yo solía perder entorno a los 400-600gr a la semana, él podía perder más de un kilo por semana. La altura y el peso se notan mucho en eso. Yo soy bajita (154cm) y peso bastante menos que él (72kg). Me sobran 16-20kg (y más, si me apuras). Él, sin embargo, mide 186cm y pesa 122kg. Perder dos kilos para él no es apenas nada. Vamos, yo calculo que esta primera semana puede perder 4 o 5 kg muy fácil. Si yo bajo algo más de un kilo, me puedo dar con un canto en los dientes, jaja. No te compares con él nunca. Física y fisiológicamente no tenemos nada que ver hombres y mujeres.
Bueno, hoy he ido a hacer una compra un poco más grande. Mañana quiero dedicar la mañana a limpiar la casa, que la tengo hecha un asco porque han estado aquí medio solos los gatos (venían un compi y mi suegra a echarles un ojo) y el pequeñajo, que está en celo, me lo marca todo... Así que he ido a por ternera, pavo y pollo para comer y cenar hoy y mañana. He comprado fresas, frambuesas, plátanos y manzanas. Quizás me he pasado un poco, pero no tenía casi fruta (unas manzanas pequeñas y algunos kiwis). Además, tenía unas ganas de fresas... Aix, lo que echaba yo de menos mis fresas. Después de comprar, he estado organizando el tema estudios para llegar bien a los exámenes y organizar también mejor los días. He hecho la comida, hemos comido y, después de un ratito de relax (con café incluido), hemos ido a entrenar. Hoy tocaba hombros. Los tengo flojísimos ahora... Cardio, ducha y para casita. Merienda y a descansar. Ha sido un buen día. Nos queda la cena, que será pavo y espárragos, que los he comprado también esta mañana. Dentro de un ratito me iré a prepararlo, que hoy tengo unas ganas locas de irme a dormir. No he dormido nada bien y eso se nota. A ver si hoy consigo descansar algo más. Os dejo menú y entreno.