Buenas tardes, guerreros.
Lo primero de todo y antes de ponerme a contestar, quiero daros las gracias a todos (
@lila87,
@daim,
@Luis78ESP,
@montuiri y
@Marygordis) por haberme dado vuestros consejos y vuestro punto de vista. Las cosas se ven mejor desde fuera y, lo que es más importante, con otra perspectiva.
Dicho esto, vamos al lío. Hay algunas cosas que llevo diciendo a lo largo de la semana y que me habéis repetido todos: el cambio de hábitos. A ver, partiendo de la base de que tengo un sobrepeso importante (creo que estoy en obesidad grado I), tengo claro que esto me va a llevar tiempo, no sé cuánto, pero sé que tiempo. ¿Que quiero bajar rápido? No, tampoco es eso, porque eso significa sacrificar músculo, y no tengo yo músculo para malgastar. ¿Que sí es cierto que soy impaciente? Por supuesto, soy muy impaciente y ese es uno de mis principales problemas. Cambiar de hábitos requiere de esfuerzo, constancia y muchísima paciencia. ¿Me veo capaz de afrontar un reto así? Claro, porque lo necesito. Esta mañana les enseñaba a las chicas algo que me avergüenza terriblemente y es mi progesión de peso de los últimos 6 años. Es un sube y baja. Tres, cuatro, cinco o seis meses en los que el peso baja, para luego ser de nuevo recuperado con un extra. Vivo en una dieta-atracón constante. Soy muy consciente de ello, de ahí que me plantee ahora mismo acabar con este círculo vicioso.
Estamos todos de acuerdo en que tengo que aumentar las calorías, ¿no? Bueno, pues partiendo de esa base, tengo que marcarme unas calorías aproximadas para perder peso y para mantenerlo. Esto no tiene más solución que el enseyo-error. No voy a aumentar las calorías de hoy para mañana ni voy a dejar de contarlas. Si me pierdo en este punto (es decir, si dejo de contar o si subo demasiado), estaré de nuevo perdida, viendo la báscula subir y no puede ser. Poco a poco, en las próximas semanas, quiero ir subiendo de las 800-900kcal que estoy comiendo ahora mismo hasta una media de 1300-1400kcal. Sé que tampoco es mucho, pero tengo que ir aumentando poco a poco si no quiero subir de peso. Estas calorías quiero tenerlas estables para mediados de julio hasta mediados de agosto, un mes, para hacer la prueba antes de vacaciones. Quiero tomarme esto como una carrera de fondo y aprender a comer de verdad. Porque el problema que me supone estar ahora así es que no lo puedo mantener y si me estanco, no hay de donde quitar porque ya voy camino de la "desnutrición".
Por otro lado, sé que necesito moverme más. Me paso unas 9 a 10 horas sentada en una silla. Me levanto para ir al baño y poco más. ¿Tengo opción de moverme más? Pues en la oficina, no, la verdad. Pero sí puedo intentar salir a caminar, además de hacer ejercicio. Ya no voy a poder poner la excusa de mi novio porque mañana vuelvo a la oficina y me puedo escapar un ratito a dar un paseillo a la hora de comer y un poquito también cuando vuelva a casa. El movimiento es básico para que todo esto funcione. Espero poder conseguir las gomas esta semana y empezar con el entrenamiento de fuerza un par de veces por semana al menos. Quiero, porque tengo ganas, empezar a trabajar más duro. Si pudiera, haría pesas, pero como no tengo, a falta de pan, buenas son tortas.
Yo no sé de dónde os habéis sacado el tema de las redes sociales. Hace años que paso de toda esa mierda. Soy community manager, sé lo que hay en la parte de atrás de las fotos y sé que la fantástica vida que se construye la gente en las RRSS es mentira, toda entera. De hecho, mi instagram está abandonadísimo.
@Marygordis o
@lila87 lo pueden decir. Y lo último que he subido es una foto de un libro relacionado con mi trabajo, así que, insisto, no sé de dónde os sacáis eso. Sí es cierto que tengo exceso de información, pero porque tengo ya muchas lecturas a las espaldas. El domingo me dio por ponerme el podcast de Fitness Revolucionario como me podía haber puesto uno de Díaz Villanueva. Ya veo que hubiera sido mejor la opción de Villanueva. Intentaré no buscar más información sobre estos temas durante una temporada. Tendré que buscarme otras cosas para escuchar y leer que sean menos dañinas para mí.
Respecto a la ansiedad, pues me he pasado meses con una ansiedad bestial.
@daim, esos diez kilos son consecuencia de tener a mi gato enfermo, mi novio con una propuesta de trabajo en Madrid, preparar una mudanza a otra provincia y que al final quede todo en nada. Bueno, en algo sí quedó: mi cambio de trabajo. Todo eso me provocó tal ansiedad y estrés que comía fatal y dejé de ir al gimnasio. Luego he tenido también problemas en el trabajo y sí,
@Marygordis, es un problema de gestión de emociones. Pago mis cosas con la comida. A principios de año me planteé ir a un psicólogo. De hecho, me hice el seguro privado precisamente por eso. Pero me daba reparo ir, os soy sincera. En parte, sabía cuál era la causa de mi problema (mi jefa), pero hay otros factores (salir de mi zona de confort) que han influido en mí negativamente y me han provocado esa ansiedad. Veremos si con la vuelta a la oficina la cosa sigue igual o cambia. Si sigue igual, tendré que ir al psicólogo sin remedio alguno.
No sé si me dejo algo en el tintero, espero que no. Esas son las conclusiones a las que he llegado después de leeros. De nuevo, os agradezco mucho el tiempo que me habéis dedicado y la ayuda que me habéis ofrecido. Si algo de lo que comento se puede mejorar (todo es susceptible de mejora en esta vida), por favor, no dudéis en decírmelo.
Hoy ha sido un día aburrido. Si no fuera por la situación que os he comentado y que me habéis estado comentando a lo largo del día, habría sido un día que habría pasado sin pena ni gloria. A la hora de comer me llegaron los resultados (negativos) del test de la COVID-19, así que mañana toca volver a la oficina. Tengo que hacer el pollo y el desayuno, pero está todo más o menos listo.
@Luis78ESP, dejé preparados los tuppers para esta semana, tan solo tengo que añadir unas cosillas, pero el grueso está hecho. Mañana y el jueves me llevo pisto con pollo y una patata al microondas (así empiezo a subir calorías) y el miércoles me llevo mi ensalada de garbanzos (que irá también con una latita de atún). Lo que no tengo hechas son las cenas. Estoy preparando una parrillada de verduras que espero que me dure dos días (hoy y mañana), otro día cenaré brócoli y otro, espárragos. Hoy y el jueves tengo pollo y mañana y el miércoles, pescado. Nada complicado, todo bastante sencillo y que se puede hacer en el momento.
Ya he quedado con mi compañero para ir mañana a la oficina, pero puede que me toque volver en autobús, así que he bajado a comprar una bonobús porque creo que no aceptaban dinero en metálico (por lo menos, hace un par de semanas). Luego me he puesto a hacer mi sesión de Focus T25, que hoy tocaba el Total Body Circuit y se me ha hecho eterno. Los 25 minutos más largos de mi vida... En lugar de recoger la esterilla, la he dejado al lado de la cama para hacer algo de yoga antes de irme a dormir. A ver si lo consigo.
Hoy ya he aumentado las calorías y el menú se acerca más a las 1100kcal. Aquí os lo dejo para que le echéis un ojo:
Por cierto, hoy he pasado bastante hambre. No sé si serán las hormonas (la regla me tiene que bajar dentro de dos días) o los nervios por volver a la oficina, no sé, pero he sentido más hambre de la habitual. Veremos a ver como avanza esto...
Después de la chapa que os he soltado, os dejo, que tengo que terminar de preparar algunas cosillas para mañana. ¡Feliz martes, guerreros!