Buenas tardes, guerreros.
@Luis78ESP, pues más que contenta estoy agobiada por todo. La carga de trabajo es tal que ni siquiera me paro a pensar en otras cosas. Y no llevo ni un mes con esto... En fin, esperemos que solo sea un apretón. Lo del carné, pues quiero sacarme el teórico este mes. Quiero quitármelo de encima lo antes posible porque es lo que más tiempo y concentración me va a requerir, así que me valdría con sacárme esa parte antes de irme de vacaciones. A ver si hay suerte. Lo otro, pues, bueno, a ver si en un par de meses es posible. Tampoco quiero comerme la cabeza con eso porque ya tengo suficiente agobio con todo lo demás.
@montuiri, esta semana se prevé peor que la anterior. Ya hoy ha sido peor y con visos de quedarme sin una tarde libre por semana, como poco. No me gusta esto, no me parece bien y parece que hay que echar más horas que un reloj por dos duros. Para una cosa buena que tiene mi trabajo y también me la quieren quitar. En fin, la vida es así. Y sí, después de pasarme como me pasé el finde pasado, debería dar gracias por bajar.
@lila87, no es fácil no ver resultados cuando tienes tantos kilos que perder. Lo digo siempre y lo volveré a decir. Que sí, que me pasé dos días y que no le puedo pedir peras al olmo, que también es cierto el aumento de calorías, pero, lo dicho, no llueve siempre a gusto de todos.
En fin, hoy no estoy de demasiado buen humor. El sábado me pasé tres pueblos y medio (echando por lo alto, me salen cerca de 3000kcal) y prefiero no decir lo que comí porque me da hasta vergüenza. El domingo, borrón y cuenta nueva. Ese es el efecto de las alitas, que son mágicas y maravillosas. Y hoy lo llevo bien, aunque... Me levanté a las 5.40 después de haber dormido 4h con una calidad de sueño pésima, entrené sin problema y desayuné. La leche se me había cortado y no me di cuenta hasta que saqué el café del microondas. Como iba con el tiempo justo, ni me pude hacer otro. Cuando llego al trabajo, el primer día de jornada intensiva, lo primero que me dice mi jefe es que a ver si podemos echar alguna tarde ahora en verano porque hay mucho trabajo que sacar y ya en octubre o noviembre, dependiendo de las horas acumuladas, me da uno o dos viernes libres. Teniendo en cuenta mi situación personal, esto me viene fatal. Se lo he dicho, que yo justo me voy a poner ahora a estudiar, que tengo examen en septiembre y que quiero sacarme el carné de conducir, pero, vaya, que me tocará echar alguna tarde. El miércoles viene mi jefa de Madrid y me imagino que nos reunirá a todos y nos lo dirá. La putada es pequeña... Salir a las 17.30 de nuevo, para coger, por cojones, el bus a las 18.10 y llegar a casa a las 18.45, con el calor que hace en julio y agosto a esas horas. Me va a dar un chungo y ni me lo van a valorar. Pero bueno... Ah, que no lo he dicho, me he echado la siesta, como he dormido tan poco, y encima me ha sentado fatal. Hoy me ha salido el día redondo.
Os voy a dejar el menú de hoy porque mi tiempo es limitado y me tengo que ir a hacer la cena ya mismo:
Bueno, y ahora lo que quería contaros ayer y no pude. Esta última semana he aumentado, casi sin darme cuenta, los carbohidratos y las calorías no me bajaban demasiado, pero me disminuían las proteínas, que siempre vigilo. Como no tenía un estándar para las calorías, estaba oscilando entre las 1100 y las 1300, si no me equivoco. Para ajustar el déficit y cambiar un poco esto, estuve usando la fórmula de Fitness Revolucionario para conseguir unos macros más acorde a lo que yo quiero. Entonces, como creo que mi tolerancia a la insulina no es demasiado buena (lo noto en que la semana pasada me he sentido muy hinchada al aumentar los carbohidratos, supongo que por la retención de líquidos que provocan y también que me sentía mucho más cansada), he decidido aumentar las grasas y mantener las proteínas. La cosa quedaría en un 25% de carbohidratos, 45% de grasas y un 35% de proteína, con unas calorías medias de 1300-1400kcasl diarias (es decir, que al final de la semana, cuando el viernes os dé el número, se acerque a esta cifra al hacer la media). Por eso os he puesto hoy el porcentaje en el menú. Esto es lo que voy a estar probando a lo largo del mes de julio.
Respecto al ejercicio, pues voy a hacer lo que ya dije, me voy a levantar temprano para entrenar antes de irme a la oficina. Por la tarde, si puedo, mi cabeza y mi tiempo lo permiten, tocará un poco de yoga y/o paseo. Necesito relajarme después de salir del trabajo porque cada vez tengo más estrés, más tensión y menos ganas de vivir.
Este mes me gustaría perder otros dos kilos, quedándome cerca de los 73kg. Me encantaría poder irme de vacaciones viendo el 6, pero sé que es bastante complicado, así que vamos a conformarnos con dejarlo lo más cerca posible.
Por favor, si veis que con el tema de los macros y las calorías no estoy eligiendo el camino adecuado,
@daim,
@lila87,
@Luis78ESP, en serio, de verdad, por favor, decídmelo. Si lo pongo aquí es porque creo necesario que me corrijáis en caso de que esté errando el tiro.
Gracias a todos por vuestro apoyo. De verdad, ahora lo necesito bastante.
Feliz noche, guerreros.