Buenas noches, guerreros.
Pues nada,
@Luis78ESP y
@lila87, tenéis razón: una noche de estudio a veces sienta de maravilla. Estaba estudiando fonética (ya he dicho lo mucho que me gusta). Tenía dos temas pendientes y me los he estudiado con una facilidad sorprendente. La tranquilidad hace mucho. El despacho que tenemos en casa está genial, pero da a la calle, y lo que tiene vivir en el centro es que siempre hay ruido. Así que me he venido al salón a estudiar y a estar con los gatos. El resultado ha sido que la tranquilidad de la noche me ha sido muy productiva. Después del primer tema, mi recompensa ha sido un colacao. Qué maravilla...
Respecto a lo que comentáis
@Marygordis y
@Swim de la reconducción, bueno, a mí lo que me pasa es que me bloqueo antes de empezar. Es una cosa que tengo muy clara, que es un gran defecto y que tengo que solucionar. Mi problema siempre es empezar, querer tenerlo todo bien estructurado (excesivamente controlado) antes de dar paso alguno. Pero cuando empiezo, como todo, no me cuesta seguir. Eso se aplica a la dieta, al ejercicio, a estudiar, a escribir, a leer... Cualquier tarea que me cueste empezar, la dejaré sin hacer hasta que realmente me ponga con ello. Una vez entrados en materia, todo saldrá rodado. Sí es cierto que, a pesar de los muchos meses que he estado con descontrol, he vuelto a una relativa calma bastante rápido. Creo que solo he sentido ansiedad un par de días en este mes que llevo con la alimentación sana y el ejercicio (más ocasional de lo que debería). No puedo evaluar unos resultados numéricos porque no me he pesado (cosa que no haré hasta dentro de una o dos semanas, todavía no sé exactamente cuándo), pero sí puedo afirmar que mis sensaciones son mucho mejores que cuando empecé, que sigo con la misma o más ilusión que al principio, que tengo ideas para el futuro y que no pienso desistir en mi deseo de correr. Viendo lo mucho que habéis avanzado vosotros, sois una maravillosa inspiración para que no desista en mis sueños. Como le decía a Lila en su diario, con constancia, esfuerzo, fuerza de voluntad y disciplina, se consiguen los resultados deseados y se obtiene la ansiada recompensa. Yo la tuve una vez y volveré a tenerla y no la perderé. Gracias a todos por ayudarme en mi camino. Estáis siendo un apoyo magnífico en esos días de bajón y una gran alegría también en los buenos.
@Swim, a mí es que me gusta la literatura en general, jaja, pero en Romanticismo en particular. El 98 es una de mis generaciones favoritas. Machado y Baroja son mis favoritos. No he tenido el placer de leer nada de Unamuno (tengo pendiente
Niebla para la próxima semana, que tengo que hacer un trabajo), Azorín, Maeztu y Valle-Inclán (esto último es sacrilegio, que enmendaré en Navidad con
Luces de bohemia).
@Luis78ESP, me alegro mucho de que tu decisión sea permanecer aquí. Espero que nos dé buenos resultados.
Respecto a los dulces antequeranos, jaja, mejor no hablar, sí. Son un poco peligrosos. Tengo que comprar todavía los que llevaré a mis padres, y un puñadito para casa, que dentro de diez o doce días celebramos la Navidad con mi suegra y habrá que tener algún dulcecillo navideño.
Bueno, creo que he contestado a todo. Un día de estos debería poneros un post de estos mega largos contando mis planes o, por lo menos, intentando planear un poco el tema navideño. Ya dejé algo en mi intrusión amistosa en el diario de Luis (si queréis, la recupero y la pongo aquí también). Necesito ideas para ver cómo controlo las comidas los días de navidad, porque la cosa va a estar complicada.
Respecto a la comida de hoy, creo que ya os comenté algo antes. He comido pollo asado y tortilla de patatas, con patatas fritas también. La comida de mediodía me ha subido bastante las calorías totales, pero he podido controlar con el resto del día. La cena ha sido ligera, pero muy rica, con un postre-premio para celebrar mi buen trabajo con el estudio. Estoy contenta con esto de estudiar por las noches. Llevo unos días haciéndolo y me resulta gratificante y productivo. Es posible que lo meta en el día a día, aunque sea para repasar conceptos básicos de las materias.
En fin, creo que ya está. Mañana, si no llueve, iré a comprar, que no he podido ir hoy a mercadona y mis gatos están sin comida (no les gusta otra, qué le vamos a hacer). Intentaré ir al gimnasio, que tiempo tengo para ello porque, aparte de estudiar un poco, no tengo nada más que hacer. Veremos qué tal sale el día. ¡Buenas noches!