Hola, guerreros.
@Marygordis, no me olvido de vosotros, pero no tengo tanto tiempo para poder pasarme por aquí. Con todo, tengo en mente abrir otro diario y os cuento por qué. Hace algo más de una semana, estuve hablando con
@Swim sobre Ana, una chica a la que podéis encontrar en Instagram y Youtube con el usuario Nitanhealthynitanfit. Ana es nutricionista y promueve una serie de ideas que, dentro de lo razonables que son, no están 'tan de moda' como otras. Es bastante radical en algunos aspectos, pero, como digo, todo es de sentido común. Observando mi modo de comer, sé que como muchísimo de manera emocional. Esta chica habla sobre el tema y es muy interesante lo que dice. A raíz de uno de sus vídeos, este lunes he empezado a hacer un registro de mis comidas y emociones en un cuaderno. Como es lógico, es muy personal y privado, por lo que no voy a compartirlo con vosotros al 100%. He dejado de contar calorías (cosa que me estaba empezando a superar sobremanera) y estoy comiendo por intuición, intentando siempre que sean cosas sanas y, lo más importante, cuando tengo hambre. La cosa está yendo bastante bien. Siento muchísima menos presión y ansiedad, no estoy comiendo mal, me siento genial y tengo mucha más libertad. Llevo tres días, es una tontería, pero me siento liberada. Apunto lo que como, soy consciente de ello, pero me preocupo menos por las calorías. Vivo menos pendiente de todo esto. No quiero que, al final, mi día se resuma en las calorías que tomo. Porque no es lo mismo tomar 1200kcal de comida basura, supuestamente sana o con azúcar, que comer las mismas calorías de verduras, fruta, frutos secos, legumbres, carne, pescado, huevos... No es lo mismo.
Como ya sabéis, me peso los miércoles. No me acuerdo si os dejé el peso de la semana pasada (72.4, por si no lo había hecho), pero en dos días de comida sana, bebiendo mucha agua, dos días de ejercicio y con la regla a punto de bajarme, he perdido 800gr, y estoy en 71.6kg. Es un chute de motivación, sin duda, para continuar por el buen camino. Estoy muy contenta con este nuevo modo de ver las cosas y espero que dure muchísimo tiempo.
Por otro lado, sigo con algo de lío en la cabeza. Este cuatrimestre se presenta muy duro y necesito organizarme bien. Sé que tengo que centrarme también en esto porque es importante no perder demasiado tiempo. Entonces, aún me queda organizar el tema del cardio, que se me está atragantando más de la cuenta esta vez. Llevo yendo al gimnasio a hacer pesas cerca de mes y medio, pero no consigo hacer cardio. Las pesas son geniales, pero NECESITO hacer cardio. Mi cuerpo me lo pide, pero mi cabeza no lo asimila. Tengo constantemente el pensamiento 'Tengo que hacer cardio', que se repite en bucle, pero no sale de ahí. Ha llegado a convertirse en uns idea abstracta y nada concreta, una tarea sin hacer que no resulvo y pospongo y postergo mil veces. Y me está empezando a quitar el sueño, literalmente. La noche del martes al miércoles me desperté a las 4am y no volví a dormirme. Me fue imposible. Y ese pensamiento se repetía una y otra vez, hasta que sonó el despertador. Terrible... Algo tengo que hacer para desbloquearme, pero no he dado con la tecla, no se me ocurre nada y, en fin, sigo estancada ahí. Se aceptan todo tipo de sugerencias.
Y, bueno, eso es todo. Otro día vengo a contaros más cosas y, si veo lo factible, abriré diario o continuaré en este poniendo los menús de cada día. Feliz tarde de jueves.