Buenas tardes, guerreros.
Creo que anoche no me expliqué demasiado bien porque veo que os estáis preocupando más de la cuenta en calmarme. En la alimentación sé que lo estoy haciendo bien. No tengo hambre ni ansiedad, cosa que es un claro indicativo de que lo estoy llevando bien. Con el ejercicio no estoy tan contenta esta semana porque la lluvia y el trasnochar están haciendo que no consiga levantarme a una hora de persona normal. Vamos, hoy me he levantado a las 11 y, encima, estoy mala (tengo mocos, me duele la garganta y mi cabecita está pidiendo un descanso sin haber hecho absolutamente nada). Es muy posible que ayer estuviera incubando algo, de ahí, quizás, la sensación que comentaba anoche. También creo que
@Luis78ESP tiene mucha razón al decir que es posible que esté intentando controlarlo todo demasiado. Me encuentro en un peso tan elevado para lo que estoy acostumbrada (he estado en sube y baja mucho tiempo, pero lo máximo que llegaba era a los 66kg, que se convertían en 64kg en cuanto eliminaba retenciones) que hay cosas que me da miedo hacer por no sufrir lesiones. Un ejemplo muy sencillo, correr. Llevo años intentando correr. Para mí es una espina clavada que quiero sacarme. La última vez que lo intenté duré un mes. Hace tres años me lesioné la rodilla, ya os lo he comentado, por correr sobre una superficie demasiado dura. Acabé sin poder hacer gran cosa durante unos dos meses y medio, más o menos. Y os veo a vosotros que corréis y me dais envidia (sana, porque me alegro por vosotros, pero también me gustaría poder hacer lo mismo). Luego, el tema pesas, que no hay manera de sacarlo adelante. Este verano, antes de dejar el ejercicio, le pedí un entrenamiento con las máquinas a los monitores del gimnasio y me dieron un entrenamiento de nivel avanzado. ¿Qué pasó? Que lo hice un día y no más porque no podía. Y no es la primera vez que me pasa. Cada vez que he intentado hacer ejercicios con las máquinas del gimnasio y he pedido un entrenamiento, me dan circuitos demasiado largos con cardio incluido. El cardio lo controlo a la perfección desde hace ya mucho tiempo. Además, cuando llevo varios días sin hacer cardio después de una temporada haciendo ejercicio de forma habitual, el propio cuerpo es el que me pide hacer algo. Eso lo tengo controlado, como digo. Pero el tema pesas es un punto débil que no consigo remediar de ninguna de las maneras. Está claro que es por falta de constancia y disciplina, pero también por falta de conocimiento en la materia. No sé por dónde empezar, qué es lo que debería hacer, qué máquinas usar para qué músculos... Soy un desastre en eso, vamos. Y lo peor es que encima me da pereza ponerme a buscar información porque acabo saturada (me ha pasado con el tema del azúcar, con las grasas, con los hidratos, con mil cosas...) y entonces me bloqueo y ya no hay quien me saque de ahí. Necesito algo sencillo para empezar, que me pueda marcar pequeñas metas y eso me dé confianza y motivación para seguir adelante.
@Luis78ESP, gracias por el vídeo. Le he echado un ojo por encima y me parece interesante. En cuanto tenga un rato lo veo entero y te comento mis dudas.
@Marygordis, no, todavía no teca la amiga de todos los meses. Le queda una semana o así.
@Swim, aquí estaba lloviendo tanto a las siete de la mañana que se oía desde la cama. Aquí llueve dos veces al año, pero cuando llueve, suele caer mucho, mucho.
@lila87, yo compré unas mancuerdas de dos kilos en Carrefour hace como... ¿seis años? Es posible, jaja. Y las tengo muertas de risa. Eso sí, conservan su caja y todo, jaja. Creo que me costaron unos 10 euros o así. También tengo dos discos de 5kg del Decathlon. Si compras las cosas sueltas, creo que te sale más o menos igual de precio. También tienes que tener en cuenta qué es lo que quieres, claro, en cuestión de peso. Pero si el set de mancuernas es lo que necesitas, puedes pedírselo a los Reyes, jaja.
En fin, no os preocupéis tanto. Que esté lloviendo me afecta más negativamente de la cuenta. Me da muchísima más pereza hacer cosas (tengo que ir a todas partes andando porque no tengo coche y el autobús no llega a donde yo vivo) porque es casi imposible que no me moje. Para colmo, cuando llueve, tienes muchísimas papeletas de ponerte enfermo por lo tremendamente sucia que suele estar la atmósfera aquí. Las primeras veces que llueve, cae prácticamente barro. Es un asco. Pero, en fin, si no es en el gimnasio, me va a tocar hacer ejercicio en casa, ya sea un vídeo de la Malova, como me recomienda Lila, algunos de los ejercicios del vídeo que me ha pasado Luis o, por qué no, a mi querido Shaun T, que siempre anima a dar todo lo que llevas dentro.
Intentaré pasarme por vuestros diarios esta tarde.
Mil gracias por las preocupaciones.
Everything is alright.