Me he leído un libro que se titula "Las cinco heridas del alma" de Lise boubeau, en él explica que la configuración del cuerpo se construye según las emociones. Según he leído, mi acumulación de grasa está dentro del tipo de la herida de la humillación. El niño que entre 1-3 años ha sufrido una humillación (con la limpieza, el sexo, la belleza) vive empleando una máscara que es la del masoquismo. Al leerlo entendí muchas cosas. Yo no recuerdo ninguna humillación, pero tuvo que existir ya que yo si empleo la máscara del masoquista, me niego ser feliz, me autocastigo y empleo esa máscara. Así que conociendo esto:
1.- Retirar de mi mente todo pensamiento de masoquista (no vales, no lo vas a conseguir, lo haces mal, tu no te mereces ser feliz, tu no serás nada en la vida, eres gorda porque te lo mereces....) son pensamientos que se cuelan sin darme cuenta.
2.- Amarme, amarme imperfecta, amar el cuerpo que gracias a mis kilos de más estoy sana porque llevo 30 años comiendo periódicamente sano, amarme en lo bueno y en lo malo
3.-Sigo en el camino, no importa que caiga, lo voy a conseguir.
4.- al día de hoy soy maravillosa.