Gracias chicas!!
@Marygordis,
@montuiri,
@lila87 Decía el viernes que me notaba como un globito, seguramente por haber descansado poco y mal toda la semana... pues tal cual, el sábado por la mañana, recién levantada después de una noche reparadora de 10 horazas de sueño profundo... la báscula marcaba 59kg clavados. 600 gramos menos que el día anterior. Por no hablar de lo bien que me sentí a nivel mental y de ánimo después de descansar en condiciones... qué importante es y qué poco peso le damos a dormir las horas necesarias!!
Bueno, el resto del sábado la dieta me la pasé por el forro de las narices, jajaja. No me pongo hasta arriba, pero es mi día "social": comer en casa de los papis, salir a tomar unas cañas, cenar con amigos, etc etc.
Este sábado comimos cocido gallego (aunque llevo toda la vida fuera de Galicia, nací allí, y mis padres y resto de la familia son de Coruña). Lleva grelos (nabizas), garbanzos, patatas, y varios tipos de carne (lacón, ternera y pollo, generalmente). Se sirve la bandeja con todo, y cada uno va pillando lo que le apetece. De postre mi madre se volvió loca e hizo un combo de clásicos galaicos: filloas (los asturianos las llaman frixuelos, por si os suena más... son similares a las crepes francesas), rosquillas de anís y orellas (hojuelas), que son muy típicas de carnaval.
La cena al final la hicimos en casa los dos solitos, en plan picoteo (quesos, embutidos, patés, etc... con pan alemán tostado, y un vinito para regarlo todo), charlando de todo un poco, y disfrutando de esos ratitos a solas.
El domingo como siempre, día de tareas domésticas, de hacer la compra, cocinar, y pasar el rato juntos en el sofá sin hacer nada. Tarde manta y Netflix, vaya.
Aproveché para hacer crema de calabacín para toda la semana, dejé cocinada una pechuga de pollo para un par de días, y para hoy me hice unos taquitos de jamón serrano salteados con garbanzos y espinacas. Los garbanzos son cocidos sin más, me los traje de las sobras del sábado.
Para cenar he dejado un trozo de calabaza asada, y una rodaja generosa de salmón. Lo haré al horno, y así aprovecho para meter verduras para la comida de mañana.
Y poco más... ahora mismo estoy ya en la oficina con las legañas puestas y pocas ganas de hacer nada. Además se nota que es lunes, porque a estas horas estoy solita todavía, jajaja. A mis compis se les han pegado las sábanas!
Que os sea leve el lunes!!