Si, así se llama, fortaleza mental, unos nacen con más y otros con menos, y después a base de los hábitos se puede fortalecer o debilitar.
Está claro que cuanto más haces una cosa, menos te cuesta mentalmente: eso es crear hábitos.
Todos nacemos con x fortalezas, x aptitudes, y x defectos/ puntos débiles.
Y también me enseñaron que si uno quiere puede adquirir, aprender a ser más hábil o hacer nuevas cosas q no sabe, o que le cuestan, con determinada soltura, siempre y cuando te esfuerces para ello.
Somos únicos, cada uno de nosotros tiene su propia esencia.
Pero también está claro que dependiendo de cómo somos, como hemos vivido, todos tenemos ciertos límites, y determinado tiempo para el aprendizaje.
Entonces yo admiro tú fortaleza mental y tu actitud con tu rutina habitual
@daim .
No significa que yo algún dia pueda lograr tal proeza, pero admito que llegar a ese punto me requiere mi tiempo de habituar.
Claro está también q mi vida, mi camino no fue el tuyo, si hubiese sido tal vez tb lo lograse actualmente, quién sabe
Mi marido por dar un ejemplo, siempre fue muy activo, ha comido lo q ha querido fuera comida real o comida basura, azúcares, grasas, etc.
Pero estar parado no es lo suyo, y mira por donde q le pueden ofrecer un trabajo q es de estar parado , y un sueldo cobrando más, y no lo quiere. ¿Por qué? Pues se aburre, y no quiere vivir así, no es lo suyo, ni quiere habituarse a ello.
Con 25 años +/- se fue a trabajar de ferralla, uno de los trabajos más exigentes físicamente, en esa temporada desarrolló mucha masa muscular, y muchísima fuerza, y no iba al gym, pero comía como un buey y su gimnasio eran sus 10h diarias de levantar pesos grandes (hierro) y ser lo más rápido posible. Y con orgullo dice q no había mejor q él, a muchos los derrumbó en el primer día de trabajo, obviamente lo hacía a quién llegaba y decía q eso no era nada, así q tiraba de ellos desde ese mismísimo momento por se haceren de gallos xD.
En fin, otros tiempos...
Grasa no ganaba, vamos comparada a su musculatura era despreciable. Y tenía muchísima fuerza, aún a día de hoy q ya no tiene tanta musculatura ni pesa tanto, para su peso su fuerza sigue siendo superior a la normalidad.
Qué cambia entonces? Pues su camino, su esfuerzo en él.
Pero yo en mí con estrés encima no adelgazo, así q debo ir acorde a mi equilibrio, y poco a poco mi vida va pasando de ser: sedentaria, poca actividad y la única era caminar un poquito, comer pues comía comida, pero no me gustaban las verduras y si el pan, las patatas, la pasta y el arroz, el chorizo, mantequilla, comidas con más grasa, carne de cerdo, etc... no solía abusar de lo considerado comida basura, pero lógicamente las calorías q entraban fueron más q las q necesitaba.
Poco a poco voy pasando a tener una vida más activa, con un trabajo más activo, con x sesiones de ejercicio físico, cuidando más mi alimentación, que sea más proporcionada a lo que gasto o según lo que busco, a comer mejor: más verduras, frutas, y incluso legumbres sin q me sienta mal, porq al inicio era un infierno... así que bueno, será mi ritmo más lento pero bueno lo importante es analizar lo positivo y los avances, y no procrastinar de lo que uno tarda en lograr x cosa, porq sino entonces uno se desmotiva y no avanza nada mismo
Que tú día acabe mejor que lo q empezó