Buenas noches, guerreros.
Siento la ausencia. Entre síndrome premenstrual y gripe, estoy todavía intentando recuperarme.
@melisol, sí, dejé el Focus T25, más por miedo en hacerme daño que por otra cosa.
@maria0, gracias, hay veces que me tengo que inventar las cosas para que me entre mejor por los ojos, jaja.
@Singluten, es mucho tiempo en esta lucha. A lo largo del tiempo, con mis propias experiencias y las de la gente del foro, he aprendido muchísimo. Tuve la suerte, cuando comencé, de encontrar un grupo con el que aprendí muchísimo sobre nutrición. Fue cuando empecé a interesarme por el tema y creo que ahora ya es inherente a mí. Cuando algo no funciona, hay que buscar las causas. Las sensaciones que tenemos son muy importantes a la hora de determinar qué es lo que va mal. A día de hoy, después de mis tropelías alimenticias de las dos últimas semanas, puedo decir que sé que tengo un problema de comer emocional. Cuando me siento mal, como. Cuando tengo ansiedad, como. Cuando cualquier emoción o sentimiento me desagrada, como. Como, como y como y eso se traslada en que estaré muy cerca de los 70kg. Es muy duro escribir esto. Soy consciente de que mis decisiones han sido completamente erróneas y causadas por no saber afrontar mis sentimientos.
Después de todos los desmanes, viene la calma y, con ella, la reflexión subsiguiente. Me siento mal, tanto física como psicológicamente. Tengo el estómago que me arde (probablemente y con toda seguridad, por culpa de la increíble cantidad de dulces que he tomado estos días) y mi cabeza no para de decir que tengo que cambiar el rumbo, que no puedo seguir así. Esto también viene por un par de documentales (Fat, Sick and Nearly Dead y Fat, Sick and Nearly Dead 2, están en Netflix y creo que también se pueden ver en la página de Joe Cross,
Reboot with Joe) que he visto estos días y que me han hecho abrir los ojos. Algo tan sencillo como el aumento del consumo de frutas y verduras tiene un increíble impacto positivo sobre el cuerpo. Y también tiene un impacto muy negativo toda la basura que nos metemos en el cuerpo. Si no cuidamos nuestro cuerpo, este se revelará contra nosotros, literalmente, haciendo que nuestras propias defensas nos destruyan. Ver algunos casos también te hace replantearte las cosas. En fin, si alguien los ve, ya comentaremos. Es posible que os deje algo más adelante en alguna sección.
Y he decidido que ya basta con todo. Ya basta de gilipolleces. Es hora de cuidarse, pero de verdad. Nada de comer porque sí, ni porque me sienta mal. La comida no es un analgésico, ni una droga, ni una forma de superar las cosas. La comida sirve para nutrir al cuerpo, no para envenenarlo y mucho menos para consolar. Quiero darle un giro de 180º a todo esto y empezar desde el principio, con buena letra, sabiendo que hago las cosas bien y que cada paso me acerca más a mi meta: estar sana. Ese es mi objetivo, ser una persona sana y feliz.
Pero todo requiere de un primer esfuerzo, de algo que motive a hacer las cosas. Y aquí es donde entra en juego algo que ya he hecho antes y me ha funcionado:
#100healthydays. Con este hashtag en Instagram el año pasado, justo después de semana santa también, conseguí motivarme y llevar un buen estilo de vida durante esos 100 días. Para mí fue una muy buena experiencia y quiero retomarla. Ahora abriré un grupo por si alguien más quiere unirse a mi reto. Cuantos más, mejor, por supuesto. Como Instagram me vino muy bien, voy a volver a ello. Subiré algunas de mis comidas, mis entrenamientos y cosas de mi día a día para motivarme. Escribiré aquí diariamente, por supuesto, dejando mis menús, mi resumen del día, mis sensaciones y todo lo que he hecho, como antes. Creo que esta es la manera de hacer las cosas. Si alguien quiere seguirme por Instagram (creo que casi todos tenéis mi cuenta de allí), mi usuario es
@ValkyriaKara.
En un principio, aunque me voy a pesar y medir, no voy a dejar las medidas hasta pasados unos días (no sé si 10, 15, 25 o, en fin, muchos o pocos) porque realmente me da muchísimo miedo ver lo que he hecho. Le pediré a mi nene que me las guarde y, llegado el momento, me volveré a subir a la báscula y a enfrentarme a la cinta métrica. Pero todo se verá. Lo mismo mañana me veo con fuerzas y todo esto queda en una tontería, jaja, y os lo dejo todo. No sé. En cualquier caso, estoy completamente decidida a dar el paso y a vivir de manera saludable.
¡Buenas noches, guerreros!