Buenas tardes, guerreros.
Gracias por el apoyo,
@Nahiade y
@GEOVANNY.
El puente no ha ido muy mal. A pesar de todas las porquerías que compramos, no me he pegado ningún atracón, por lo que me siento bastante satisfecha. He controlado un poco, quizás no lo suficiente todavía, pero mucho mejor que otros fines de semana. Supongo que será un escollo que salvar en próximas semanas. Como no he medido las cosas, no voy a poner menús ni nada. No me apetece regodearme en todo lo que he comido. Prefiero dejarlo pasar y volver a la normalidad con el nuevo mes.
Haciendo balance de febrero, tengo que admitir que no ha sido un buen mes en cuanto a alimentación se refiere. Me he pasado tres pueblos, he sentido mucha ansiedad y no lo he hecho todo lo bien que debería. La primera semana la hice bastante bien, cumplí con mis siete días filipinos y todo genial. La segunda semana, que tenía un día libre, se convirtió en dos, y ahí vino la hecatombe. Desde el 13 hasta el 23 de febrero lo hice de pena (ambos incluidos). Once días de comer mucho y muy mal, con atracones por la ansiedad. 24, 25 y 26 los hice muy bien, incluso con la regla y el hambre voraz que me provocaba. Y estos últimos tres días, 27, 28 y 29 están siendo de hacerlo medio bien. Acabo haciendo una comida bastante copiosa, normalmente por la noche, que hace que estropee un poco el día. Al menos no me meto un atracón, cosa que mi cuerpo agradece, pero no como nada que sea sano.
En ejercicio, todo bastante bien. Por ese lado salvo un poco el mes. Con el Focus T25 llevo ya tres semanas, empezando la cuarta, aunque la tercera del programa (repetí la primera semana). Sin embargo, estas dos últimas semanas no he ido a spinning, cosa que pretendía hacer y no he cumplido. Me quedo con lo positivo: estoy haciendo ejercicio de forma regular desde hace un mes. Con eso me doy un canto en los dientes.
Quiero plantearme el mes de marzo desde otra perspectiva. Mi objetivo va a ser comer sano, alimentarme de manera saludable y no meterme atracones los fines de semana. Me vale con comer bien, llenar de nutrientes mis menús y no sentir ansiedad. Creo que eso es fundamental: sentirme bien con lo que hago para no tener ansiedad, que es la que me provoca los atracones. En cuanto al ejercicio, quiero seguir con mi Focus T25 (semanas 3, 4 y 5 de Alpha y 1 y 2 de Beta) e intentar hacer mis dos clases de spinning, que las echo de menos, tanto mental como físicamente.
El tema del peso lo llevo un poco regular. Empecé el mes con 66.6kg y el sábado estaba en 64.8kg, 1.8kg menos que cuando empecé. Sé que podría haber bajado más si hubiera hecho lo que tengo que hacer (no puedo olvidar que el día 12 de febrero estaba en 63.1kg), pero como no ha sido así, pues aquí estamos. Me planteo unos 62kg a finales de marzo, aunque me ilusionaría más ver el cinco, cosa que sé que no veré hasta mediados de abril, principios de mayo, como pronto. Más a largo plazo, mi meta es llegar al verano con 55kg. Son diez kilos meses en tres meses y medio. Se puede conseguir, no es descabellado, pero hay que mantenerse en el redil todo el tiempo posible.
Estoy pensando en la posibilidad de marcarme metas semanales y diarias, no tanto con tema de peso (eso lo dejo más a largo plazo, no quiero presionarme por si bajo lo previsto o no, me vale con bajar, de momento), sí en tanto alimentación, hidratación y ejercicio físico. Poco a poco se van dando pasos que hay que afianzar y creo que hacerlo de manera paulatina es lo mejor. Esta semana mi objetivo es:
- no superar las 7200kcal en total (martes a domingo)
- realizar de 195 a 240 minutos de ejercicio (Focus T25 -150min- + spinning -90 min-)
- no darme un atracón el fin de semana
En cuanto a metas diarias:
- beber dos litros de agua al día
- dormir de 7-8 al día
- anotar algo positivo de cada día
Es necesario ver el lado positivo de las cosas y quedarse con lo bueno. Lo negativo solo envenena la cabeza y no me ayuda, así que prefiero desecharlo. Apuntaré en un papelito o en la agenda algo positivo del día y, al final de la semana, lo pondré en conjunto, al igual que las metas propuestas. Así puedo hacer un balance más objetivo de las cosas y ver si voy por buen o mal camino, analizo las circunstancias y planteo los nuevos objetivos.
Veremos qué tal lo hacemos esta semana.
Never give up!