Buenas tardes, guerreras.
Pues aquí estoy, diez horas después del mensaje anterior, para contestaros con calma mientras espero a mi novio, que parece que se va a quedar a vivir en el trabajo.
@lila87, no sé si lo habrás visto por ahí, creo que lo he comentado por algún sitio, yo estudio por la UNED, así que todo mi estudio lo hago en casa. Es complicado, agotador, pero cuando no te queda más remedio, tiras con eso, jaja. Para estudiar en casa se necesita disciplina, constancia y buena organización, cosas en las que estoy flaqueando mucho últimamente y espero enmendar este año. Suelo coger tres asignaturas por cuatrimestre y les dedico unas... 20 horas, de media, a la semana, en total. Intento hacer sesiones de duración aproximada a la que tenía en la facultad (90 minutos), aunque también estoy poniendo en práctica otras técnicas de estudio en las que la duración es menor (la técnica pomodoro que consiste en 25 minutos de concentración con 5 más de descanso y la ley 50/10, en la que trabajas 50 minutos y descansas 10). Por lo general, no tengo problemas con el estudio, pero, claro, con el verano, el parón de las vacaciones y todo, estoy que no tengo ganas de nada... Aunque no me queda más remedio que estudiar como una loca hasta que haga los exámenes la semana que viene, jaja. A mí me gusta estudiar por la mañana. Será por la costumbre de tantos años, imagino. Por la tarde me cuesta el triple coger los libros. De modo que suelo dejarla lo más libre posible para tener tiempo para otras cosas que requieran menos esfuerzo.
Respecto a lo primero que me comentas, sé que la situación es pasajera, pero ahora me siento mal porque veo que voy a tener que esforzarme muchísimo más para hacer cosas que antes no me costaban tanto. Espero que en unas semanas todo vaya mejor. Lo de correr, bueno, lo he intentado un montón de veces. A mí me gusta, pero no llego a ser tan constante como debería para que me enganchase. Quiero quitarme esa espinita clavada porque ya llevo intentándolo 4 años y no hay manera... A ver si esta vez lo consigo, jaja. De todas formas, he llegado a correr 40 y 45 minutos seguidos, a ritmo tortuga (creo que mi mejor tiempo está alrededor de los 7:35min/km), haciendo hasta 6 kilómetros. Mi ilusión es conseguir hacer algún día los 10km con un tiempo decente. Creo que si realmente me aplico, entreno y soy constante, puedo conseguirlo. Todo es cuestión de ganas, constancia y disciplina. Y la bici me gusta, pero en Málaga no. Tengo bici de carretera, regalo de mi novio, y hace más de año y medio que no la cojo porque me da pánico ir por aquí con la bici. Lo he pasado muy mal un par de veces y me cuesta horrores coger la bici. Es horrible. Espero que a ti te vaya mejor con eso, jaja.
@Mary(gordis), gracias, estoy poniendo toda la carne en el asador, jaja. Los análisis son porque en mayo, cuando me hice los otros, tenía los leucocitos bajos y mi médico quería saber si era algo transitorio o no. Así que ya veremos la semana que viene cuando vaya a por los resultados. De momento, yo estoy genial.
El día se me está haciendo eterno... Entre que llevo esperando a mi novio como tres horas (es lo que tiene que no te avise de si viene del trabajo, si va a venir más tarde... estos horarios flexibles...), que me duele la cabeza porque he dormido poco, he estado estudiando y demás, y que tengo sueño, lo único que quiero es que llegue la hora de dormir y meterme en la cama... Hoy no puede conmigo ni la comida, jaja. Por la mañana he estado haciendo recados, así que ya tengo mi ejercicio de hoy. La comida, como digo, bien hasta el momento, aunque sé que hay muchas cosas por cambiar, pero ya lo pondré cuando abra el diario nuevo, que ahora estoy todavía un poco estructurando el tema.
Creo que eso es todo por ahora. ¡Feliz tarde!