¡Buenas noches, mis queridos guerreros!
Veo mucho feedback. ¡Mil gracias de nuevo!
@Marygordis (pero menos), estos hombres, o se pasan, o no llegan. En fin, qué le vamos a hacer. Ahora un poquito más abajo os comento las novedades con respecto a esto, jaja. Y lo de Juego de Tronos... ¡Muero por ver qué pasa! Quiero leerme los libros (el primero lo empecé el año pasado muy fuerte y me acabé deshinflando porque me puse a estudiar, luego tenía tres mil lecturas para una asignatura y al final lo tengo ahí aparcado hasta que acabe con
El temor de un hombre sabio, de Patrick Rothfuss, que lo empecé la semana pasada y son algo más de 1200 páginas). En la tienda tenían también la camiseta de Cersei y es absolutamente preciosa. La única pega es que es de Cersei, jaja.
@Nahiade, lo que hacen las diferentes visiones, sí... No sé, creo que no hay que ser tan restrictivo. Creo que un menú de 1200 a 1400kcal está bien. No sé, es mi modo de verlo. Cuando llevas tiempo ya con esto, al final le coges el truco a lo que a ti te va bien. Supongo que mucho depende de eso. Lo del control, buff, yo creo que no podría. Hay cosas que me cuesta mucho controlar, y más ahora, pero bueno, esa suerte que tiene y eso que gana.
@lila87, lo de los mensajes, si los has mandado desde la RESPUESTA RÁPIDA de TAPATALK, es normal que te borre la mitad. A mí me pasa también. Es un problema que tienen. Para mandar el mensaje completo (todo lo largo que quieras), tienes que darle a responder. Así no se te borra.
Me da la sensación de que tu pareja tiene un somatotipo de ectomorfo. Eso quiere decir que tiene un metabolismo rápido, que no consigue ganar peso y que tiene que comer una cantidad brutal de calorías al día. Te dejo un artículo por si te quieres informar del tema:
¿Qué tipo de cuerpo tienes? | Vitónica. Un consejo respecto a eso es complicado, ya que lo que a mí me funciona, seguramente no le funcione a él. Yo, por ejemplo, soy endomorfa y engordo del aire, jaja. En cuanto dejo de hacer ejercicio y como mal dos días, mi peso sube como la espuma. Ah, que no haga mucho cardio, jaja. El cardio está bien para quemar grasa y él lo que tiene que hacer es ganar peso, así que, si quiere entrenar, que entrene con pesas y muy poco cardio (casi nada).
Y no, no es nada sencillo intentar bajar de peso con tu pareja porque, como bien dice Nahiade, cada uno tiene diferente visiones de las cosas y lo que nos funciona a unos, no les funciona a otros. Es complicado también por el tema de los gustos, ya que si a él no le gusta la verdura y yo la tengo que comer (a mí me gusta, no tengo problema), tengo que hacer siempre dos comidas diferentes y es un coñazo. Las cosas sería más fáciles si los dos fuéramos ectomorfos como tu pareja y tuviéramos que ganar peso, jaja. En eso iba a estar de acuerdo pronto.
@GEOVANNY, sí, estoy mucho mejor, la verdad. Ahora estamos algo más centrados cada uno en lo nuestro y todo va mejor, aunque sigue siendo un quebradero de cabeza la hora de la comida. Pero, bueno, yo sigo con mi experimento de las calorías, que es lo que a mí me va bien y listo. Estoy deseando que llegue septiembre para implementar algunos cambios.
Bueno, pues ahora es cuando os cuento cómo han ido estos días. No voy a poner los menús porque son muchos y me da pereza, pero os cuento, eso sí. El domingo salimos después de que dejara el mensaje en el foro. Estuvimos otra vez hablando del tema y a mi nene se le encendió la bombilla: ¿y si volvía a la Warrior Diet? Para los que no sabéis de qué os estoy hablando (dudo que alguien la conozca), se trata de un
ayuno intermitente (leed el artículo antes de llevaros las manos a la cabeza, por favor) en el que haces 20 horas de ayuno y tienes una ventana de comida de 4 horas. Durante el ayuno, hay ciertas cosas permitidas, como agua, café, algún zumo y poca cosa más (no estoy muy enterada de esto, pero, vamos, que se pueden tomar cosas). En la ventana de alimentación, se ingieren todas las calorías que necesitas en una sola comida (dos como mucho), empezando por verduras, seguido de proteínas y terminando por los carbohidratos (pasta, arroz, pan..). Para más info, os dejo la página de la Wikipedia:
Warrior Diet. El año pasado, por esta época, un poco antes, ya le dio por hacerla. Es cierto que empezó con un ayuno de 16 horas (el Lean Gains, que aparece en el artículo que os he puesto), pero vio que era capaz de estar más horas bien y al final tiró por la Warrior Diet, que le gustó bastante y luego dejó por las vacacionesy diversos motivos laborales posteriores. Total, como no es capaz de hacer las comidas como debe, porque, como ya digo, no le gusta lo que tiene que comer, quiere optar por algo que le permita más flexibilidad, aunque solo pueda comer una vez al día. Como a él le va bien, no me importa mucho. He leído sobre el tema y sé que no hay problema en que realice una dieta de ese tipo. Pero aquí se me plantean a mí dos dilemas: el primero, que tengo que comer sola durante todo el día; el segundo, que la cena debe ser copiosa. Una cosa que he aprendido de estos meses con dieta estricta es que odio las dietas estrictas y que ver a alguien comiendo cosas ricas a tu lado es una maldita tortura china. Y con todo esto agitado en la coctelera, a mí se me enciende la chispa una y mil veces de hacer dos o tres comidas al día nada más. Me llaman los ayunos de este estilo, pero no soy demasiado capaz de quitarme mi desayuno. Pero, a la vez, veo que la comida de mediodía no es tan importante y que necesito hacer la cena más abundantes si no quiero tirarme al cuello de mi pareja la próxima vez que le vea comiendo algo que me gusta. Es un poco complicado porque somos personas muy diferentes y nuestra actitud hacia la comida es también diferente. Pero, como digo, me atrae porque veo que podría hacer un desayuno como dios manda, como a mí me gusta, cargado de cosas, y una cena decente, llena de platos ricos y variados. Y ahí estoy, dándole vueltas a la cabeza, jaja. Ayer y hoy ha hecho la Warrior Diet y yo he seguido con mi conteo. Las cenas no han sido como deberían (creo que no le estoy dando la suficiente comida), pero es culpa de la mala organización, de la escasez de mi repertorio culinario y que hace meses que no cocino como dios manda. Llevo como un mes pensando que tengo que cambiar esto, que quiero aprender a cocinar y que tenemos que comer como personas normales, porque no voy a estar toda la vida a base de verdura simplemente cocida, pollo a la plancha y pescado al microondas; y él con cuscús y arroz con pollo y soja. Creo que tenemos que implicarnos los dos y decidir qué queremos comer y que nos importe poco la dificultad. Supongo que esto acabará llegando, pero todavía nos queda camino por recorrer. En cualquier caso, yo seguiré con mis experimentos y espero que él siga animado con lo que hace, que es lo importante.
Respecto a los menús, el domingo por la noche acabamos cenando fuera y me pasé (unas 2100kcal en total), pero ayer ya me porté bien y no llegué a las 1300 y hoy han sido menos de 1350kcal. Me está fallando el ejercicio, pero es que no hay manera de que consiga ir al gimnasio. A ver si mañana es el día. Si no, tengo que limpiar la casa entera igualmente, así que no estaré sin hacer nada.
Mañana os dejo el menú y os hago otro resumen de estos.
¡Feliz noche, guerreros!