Buenas tardes, guerreros.
Vengo un poco contrariada hoy, sinceramente. Esto es un poco para desahogarme y para poner en orden mi cabeza.
Me ha decepcionado mucho el planteamiento de María, la chica de 1000 Fit Meals, con el reto de los 100 días.A pesar de que había anunciado que colgaría las pautas y demás, a esta hora estoy todavía esperando que las cuelgue, junto con la estructura del reto. Sólo ha subido vídeos de ejercicios, que tampoco deja muy claros. Me ha decepcionado ver que no está bien organizada. Y sé que saldrá gente en su defensa, diciendo que lo hace gratis y bla, bla, bla, pero, seamos realistas, ella lo que busca es vender una imagen, como ya han hecho Vikika Fitness, Happy Fit Sisters, Amaya Fitness, por no hablar de Kayla Itsines o Anna Victoria, junto con un largo etcétera de muchas que se dedican a cultivar un buen cuerpo para vender su imagen después. En cualquier caso, mi decepción llega al punto de que ni quiero saber ya lo que va a hacer. Me parece poco profesional, por lo que adiós reto fit con María.
Pierdo demasiado tiempo planeando los menús low carbEsto es una realidad, mi móvil lo certifica y
@TheBigOne os lo puede confirmar. Entre unas cosas y otras, me puedo pasar cerca de tres horas intentando cuadrar uno o dos menús. No creo que esto me salga demasiado rentable, aunque es cierto que los comienzos son siempre difíciles. Por otro lado, tengo mucha verdura y fruta, que con la dieta baja en hidratos no puedo comer, y no quiero tirar comida. Ya se me estropearon unas pechugas de pollo la semana pasada por dejarlas en la nevera sin cocinar y me sentó como una patada en el estómago. En fin, probaré un poco más con esto, pero no lo veo duradero. Tener que cuidar tanto las cantidades es un poco agobiante y sobre todo, como digo, cuando se trata de fruta y verdura. Tengo una caja de fresas en la nevera que me están llamando, jaja.
Con la excusa de que no puedo comerlo por la dieta, me he pasado el fin de semana a base de basuraHe comido de pena y sobre todo dulces y frutos secos. Me hace sentir mal el pensar que lo he hecho con la excusa de que con la low carb no puedo comer según qué cosas. No ha sido comer emocional, ha sido un comer compulsivo por culpa de las restricciones, cosa que no me gusta. Es otro punto en contra de esta dieta.
En la variedad está el gustoCreo que un problema que ha tenido mi dieta en los últimos años es que no era realmente flexible ni variada. Pollo, más pollo y pollo otra vez, con algunas verduras y poco más. No me gusta eso. Con la
low carb he comprado cosas que hacía meses o años que no comía: cerdo. Lomo de cerdo fresco y adobado, solomillo, alitas de pollo... He descubierto que no hay por qué hacer de la comida algo aburrido, sino todo lo contrario. Tiene que ser variada, colorida, que entre por los ojos y sepa bien. Esa es la clave. Un punto a favor de la
low carb.
Los menús cerrados me ayudan a llevar mejor el díaTener planificado el menú, con las calorías y los macros calculados, me ayuda mucho a no tener que comerme la cabeza en cada comida. Estos días que he tenido planificado el menú desde el día anterior he visto que ajustarse a un menú cerrado hace que no me salga de lo establecido, pero también que me entraban ganas de comer aquello que tenía previsto, cosa que no me solía pasar antes, por lo que lo veo un punto en su favor., además de que me ayuda, también, con el tema de la compra, para comprar lo necesario y tenerlo todo mejor planeado. No obstante, creo que debo organizarme mejor (ponerme recordatorios, tener el menú impreso y visible) porque hoy he tenido que cambiar el menú porque se me olvidó sacar anoche lo necesario para la comida de hoy. Punto en contra, pero gana, sin duda, el que hay a su favor.
Vuelvo a hacer la primera semana de Focus T25Esto no es algo malo, lo considero un punto positivo, ya que lo hago para hacerlo perfecto. Esta semana pasada no hice el vídeo de abdominales (era el jueves, tenía pensado hacerlo el sábado, pero no hubo ocasión) ni los estiramientos del domingo. Me gusta mucho el programa. Me ha transmitido muy buenas sensaciones, me entretiene y las sesiones dobles me ayudan mucho con el ejercicio. No lo veo demasiado duro ahora, por lo que puedo hacer mis clases de spinning con total normalidad. Creo que es perfecto y justo lo que necesito en este momento. Estoy muy contenta con el programa y por eso quiero hacerlo bien, como debe ser, sin saltarme sesiones.
Conclusiones:La
low carb diet me ha ayudado mucho con la planificación de los menús, pero tener que calcular un bajo porcentaje de hidratos hace que sea más laborioso. Como resultado, no sé si seguiré con ella o haré ciclado de hidratos (unos días bajos y otros un poco más altos) para intentar quemar más grasa. Otra opción es volver a mi dieta equilibrada (CH 50%, P 30%, G 20%) con mi límite en 1200kcal, como siempre y tirar por ahí. Y siempre nos queda la opción de equilibrar un poco los macros bajando los hidratos un poco (entre el 30-40%) y repartir el porcentaje restante entre grasas y proteínas. Esto lo iré mirando con calma, no tengo demasiada prisa, pero sí sé que algún cambio tengo que hacer.
Con el Focus T25 estoy muy contenta porque puedo hacer ejercicios de quema de grasa con tonificación y mis clases de spinning. Es la combinación perfecta para este momento.