Buenas a tod@s,
Lo primero que quiero decir es que aunque no escribo mucho, ni voy a hacerlo de aqui en adelante si me ayuda mucho leer vuestro día a día, realmente da igual si lo conseguis (preferiblemente) o si simplemente dais lo mejor de vosotros y falláis, sigue siendo muy terapeutico. Es increíble en cuatro días mal contados de foro que llevamos lo que estais animando esto y me alegro de que sirva de algo. Gracias una vez mas a tod@s.
Una vez dicho esto, es mi diario, yo hace ya un par de años baje de 130 a 94 (que fue mi maximo historico), ahora estoy en 110 approx. Tengo un trabajo muy tranquilo (programador informatico & administrador de servidores) y sinceramente el unico deporte que hago fijo si o si es ir al trabajo en bici. Aproximadamente 15 km diarios a buen ritmo.
Ha sido un año durillo, con muchos cambios, y no todo va como debería de ir, pero bueno, realmente no hay nada que no tenga solución, así que supongo que como todo el mundo... ni mas ni menos.
Había planeado empezar la semana pasada con energías renovadas... y ... mas o menos bien. El caso es que como meta me propuse comer poquito e ir al gimnasio, basicamente lo que hice en su día para bajar a 94, lo siento, no hay metodos milagro. Pues justo cuando llevaba dos días haciendolo un tipo de camino al trabajo se salta un ceda al paso y me da una ostia tremenda con el coche, sinceramente, para haberme matado. Y la verdad, menos mal que me toco una persona civica que se paro a auxiliarme y doy gracias por ello.
El caso es que desde entonces me cuesta coger cosas, evidentemente ni ir al gym ni bici ni porras (aunque ya estoy mejor), encima y para colmo dos comidas trampas en la primera semana (viernes y sábado). Creo sinceramente que mi dependencia emocional con la comida es bastante grave, me afecta muchísimo al estado anímico incluso sin darme cuenta. Soy consciente de que estoy apagado y deprimido en ocasiones y por mas que busco no se porque. Yo al menos intento discernir motivos y no encuentro, y al final siempre es el mismo.
Con todo el rollo de la bici mi plan de volver al buen redil se fue al carajo y da la sensación de que tengo bastante mala suerte. Tambien esta el tema de que tengo demasiado trabajo y es imposible gestionarse de manera que me quede tiempo libre, y si me queda es por imposición y me duele tanto la cabeza que es para descansar y poco mas.
En fin, no tengo claro como arreglar esto, creo que con las cartas que tengo ahora mismo (exceso de trabajo, estres, cambios, el accidente) me va a costar bastante encarrilar la situación.
Por otro lado, la última vez que hice esto, para mi suponía un reto, una nueva experiencia, me podía centrar plenamente en ello, ahora ya se perfectamente lo que me espera y mas que suponer un reto es un bajón en muchos aspectos, por ejemplo en el sentido de que antes estaba mucho mas en forma y hacia cosas que ahora no puedo hacer. Antes tenía tiempo para perder en el gym o de siesta y ahora no. Y sobre todo antes tenía una motivación que ahora no tengo y sinceramente no creo que vuelva.
En fin, con todo para el día de peso de esta semana había bajado 4kg, muy "superficiales", todos sabemos que si te inflas a comer y lo dejas, entre los liquidos el exceso de esto y aquello y el "susto" del cuerpo es muy facil bajar.
En fin, ya veremos como voy progresando si es que progreso claro :-)